Para recuperar el optimismo no hay nada como las victorias y la que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió el pasado viernes ha servido para recargar el ánimo de todo el equipo. «Ahora estamos más tranquilos», reconoce abiertamente Guillermo Corrales, que cree que lo importante llegados a este punto es quitarse el peso de ganar fuera. «Las temporada pasada nos costó unas cuantas jornadas y lo fuimos arrastrando toda la liga», rememora el base. Exactamente fueron doce las jornadas que necesitó para sumar su primer triunfo a domicilio, dos meses de competición. Antes, el Cáceres perdió cuatro partidos lejos del Multiusos. Esta campaña son ya tres.

«Este partido vamos a conseguir ganarlo seguro y, a partir de ahí, sacar más partidos fuera de casa», señala, optimista, Corrales en referencia al compromiso del domingo en Azpeitia ante el Sammic Hostelería (18.00 horas). «Vamos a intentar ser más regulares y seguir jugando así [como el viernes] más tiempo».

«El Sammic es difícil de ganar en esa pista», dice Dani Martínez, que en las últimas temporadas se ha enfrentado al conjunto guipuzcoano en LEB Plata. «Pero si hacemos nuestro juego como contra Clavijo, tendremos muchas posibilidades. No tengo dudas que estaremos ahí».

El pasado viernes Dani Martínez fue el encargado de la dirección de juego junto a Guille Corrales por la lesión de Pol Olivier. Ya ha jugado de ‘1’ en otras ocasiones y asegura que no le disgusta. «Estoy encantado de asumir esta responsabilidad y siempre con el deseo de hacerlo lo mejor posible, pero nunca quiero que sea por este motivo».

El Cáceres encara ahora una semana larga (no juega hasta el domingo) para preparar el compromiso ante el Sammic y recuperar a todos los jugadores.