Los orellanenses Martín García y Alejandro Sanabria y la villanovense Andrea Vallejo, del Centro Ibérico de Vela de Orellana la Vieja, estuvieron entre los ocho primeros clasificados en la primera prueba puntuable de la Excellence Cup de Interiores de clase Optimist, disputada en el Club Náutico de Madrid.

En el embalse de San Juan, Vallejo, Martín García y Alejandro Sanabria, nacidos entre 2004 y 2005, quedaron en tercer, quinto y octavo puesto en la general, respectivamente. Los regatistas extremeños del CIV, integrados en Clase B, estuvieron a la altura, copando plazas entre los cinco primeros de la clasificación general y de su categoría.

Andrea Vallejo, que ganó en clase B, finalizó como primera femenina y tercera en general, aunque estuvo seguida muy de cerca por Martín García, que se hizo con la plata en su categoría y quedó quinto en la general, mientras que Sanabria remontó hasta la octava posición en la general y fue quinto en clase B. Según su entrenador, Norberto Navarro, estos resultados son "excelentes", ya que el grupo se posiciona bien de cara a la próxima regata, que será entre los días 29 de abril y 2 de mayo en Orellana.