El Extremadura Arroyo afronta ante el Barça (19.00 horas, Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz) el primero de los tres últimos partidos del calendario regular de Superliga, tres encuentros que se antojan tres órdagos para eludir el descenso de categoría, por lo que al equipo que entrena Adolfo Gómez solo le vale ganar al conjunto culé.

En este sentido, Gómez declara que "lo complicado es que también el Barça se puede ver afectado en este último tramo liguero en mantener la categoría, dependiendo de los resultados que obtengamos Madrid y nosotros, por lo que para ello también será trascendental el partido".

En relación al cuadro catalán, el técnico extremeño afirma que su principal referencia anotadora, "sin duda, es Nerea Sánchez, una jugadora de una valía contrastada, sin olvidar que a su lado contará con la presencia de voleibolistas tan experimentadas como Camila Maldonado, Mireia Carmona, Mireia Orozco o Sofía Muller".

En cuanto a su propia escuadra, asegura que sigue en paulatino ascenso su nivel de juego, "lo que se puede contrastar por nuestros tres últimos partidos, una circunstancia que confío en que no cambie".

"Mis jugadoras están bien, y creen 'a pie juntillas' que el objetivo de la permanencia se puede conseguir si trabajamos con humildad, seriedad y mucha capacidad de sacrificio".