Cuatro por arriba y cuatro por abajo. Eso es lo que se va a vivir y a disfrutar (no en el caso de los de abajo) de aquí al final en la Tercera extremeña. Por arriba, Extremadura, Badajoz, Jerez y Arroyo se reparten puestos cada jornada sin aclarar el desenlace, mientras que en el fondo de la tabla Valdelacalzada, Santa Amalia, Pacense y Sanvicenteño tratan de librarse de sucumbir al descenso. Esta jornada, una vez más, habrá enfrentamientos cruzados entre la gloria y el abismo.

El paso de la jornada lo marcan por la mañana Extremadura y Arroyo. Los de Almendralejo se enfrentan a las 12.00 horas al Olivenza, que de arañar algo positivo podría ahuyentar definitivamente el descenso, unos puestos que ahora tienen a 4 puntos. El Extremadura no puede sestear si no quiere que un Badajoz en plena racha le acabé birlando la primera posición que acechan a tres puntos. También a las 12.00 horas el Arroyo se mide a otro de los implicados en la zona baja: el Santa Amalia. Los de Adolfo Muñoz siguen cuartos, y el domingo disputarán su tercer partido en apenas una semana, tras haber tenido que disputar entre semana el duelo suspendido en su día ante el Valdelacalzada, en el que ganaron 0-4, y en el que el entrenador dio descanso a algunos habituales. Por otro lado, también en la mañana (12.00) se disputa el Fuente de Cantos-Calamonte, un envite sin notable trascendía clasificatoria.

A LA CAZA A las 17.00, el ahora más firme opositor al trono, el Badajoz, pugnará contra el Sanvicenteño por tres puntos cruciales para ambos. Los de Agustín Izquierdo son, sin duda, el conjunto más en forma de la categoría, mientras que el Sanvi, el conjunto menos goleador de Tercera junto con el Valdivia, es colista y necesita sumar imperiosamente. Un poco más tarde, cuando el reloj marque las 17.45 arrancará el Amanecer-Pueblonuevo, en el que los de Sierra de Fuentes casi pueden sellar su permanencia en Tercera tras un curso complicado.

Ya a las 18.00 horas, el Jerez se mide al Azuaga, con el único aliciente para los visitantes de vencer en un feudo tan infranqueable como el templario. Los de Jerez, por su parte, buscarán una victoria que les permita incomodar la posición del Badajoz y zafarse del Arroyo. El Vicente Sanz de Don Benito será el escenario en el que el Deportivo Pacense intente, una semana más, despegarse de la zona de quema: un escenario, el del descenso, en el que los tres contendientes suman 24 puntos y llevan dos partidos consecutivos perdiendo. También a las 18.00 se dirime el Moralo-San José, dos equipos de zona media que, de soltarse, pueden ofrecer una vistosa faena. Quince minutos después dará comienzo el choque entre Valdivia y Coria, dos conjuntos que, llegados a este punto, pueden encontrar amargura en el análisis de su temporada. El Coria, décimo clasificado, se antojaba como un claro candidato a los puestos de playoff, mientras que el Valdivia, tras haber cuajado una gran primera vuelta, acumula siete partidos consecutivos perdiendo.

Para las 18.30 horas queda el Valdelacalzada-Díter Zafra, un envite en el que los vareños tienen la obligación de ganar si no quieren volver a situarse en la zona más comprometida.