El piloto brasileño Felipe Massa aseguró que está dispuesto a ayudar en lo que pueda al alemán Michael Schumacher, su compañero de equipo en Ferrari, para que gane el próximo domingo el Gran Premio de Brasil, la última prueba puntuable del campeonato de Fórmula Uno de este año. "Está claro que, dada la situación del campeonato de pilotos, mi carrera tendrá un objetivo diferente. No será un problema para mí ayudarle", afirmó.

Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno y que el domingo disputará en el circuito Interlagos de Sao Paulo su última carrera como profesional, es el único que tiene posibilidades de arrebatarle el título de este año al español Fernando Alonso, campeón del año pasado. Para ello necesita vencer en Brasil y esperar que el español no consiga ningún punto.

Massa admitió que, en esas condiciones, lógicamente disputará la prueba del domingo en función de los intereses de su equipo más que de los personales. "Será un objetivo difícil de alcanzar, pero estoy muy motivado para hacer un buen papel. Me pondré feliz si puedo ayudarlo", aseguró el brasileño.

"Existe una pequeña posibilidad de que Schumacher sea campeón y, si Alonso se queda por fuera de la zona de puntos, está claro que voy a hacer lo máximo para ayudar", agregó.

Afirmó, no obstante, que también trabajará para darle una alegría a los hinchas brasileños, huérfanos de un ídolo en el automovilismo desde la muerte del tricampeón mundial Ayrton Senna. "Sería un sueño lograr una victoria en mi primera carrera con Ferrari en Brasil".

"La estrategia es colocar los dos carros de Ferrari en el podio", agregó. Según el brasileño, ni la escudería italiana ni el piloto alemán han pensado en arrojar la toalla y aún confían en una victoria. "Hay que trabajar con eso en la mente", afirmó.