El Gran Nacional Orellana de Motos Acuáticas, que reunía por primera vez en España en una misma competición, en dos jornadas, a especialistas de velocidad y de resistencia, vio el doblete del tricampeón de España Luis Puertas. La competición estuvo organizada por la Hospedería Embalse de Orellana, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja y la Federación Motonáutica de Madrid

Otros dos campeones también salieron con doble título: el campeón nacional de jet ski, José Domingo Ferrer, y el campeón de Madrid, Roberto Alexander. En total fueron casi 50 los participantes.

El murciano campeón de España de jet ski (clase A), José Domingo Ferrer (Península Yamaha), ganó con claridad la carrera de velocidad disputada a 15 minutos, por delante del excampeón mundial de raids, el barcelonés Sergi Fernández (Polaris Motor Access) y el gaditano Jorge Nieto (Yamaha).

Entre las motos de serie (categoría stock o B), el madrileño Roberto Alexander llevó su Bombardier Jet Joker al triunfo tras 12 intensas vueltas, seguido por el portugués Manuel Goncalves (Kawasaki) y de Nacho Lazárraga (Honda).

El tricampeón de España de velocidad y nuevo campeón mundial de raids, el malagueño Luis Puertas (Bombardier Jet Joker), fue el claro dominador de la máxima categoría super stock (motos preparadas).