El atleta de Valencia de Alcántara Javier Alves es la satisfacción personificada. Ya han pasado dos días desde que se supiera que está incluído en la lista de la selección española que va a competir en pista cubierta en la III Copa de Europa y en el XI Campeonato del Mundo, sin embargo el corredor del CA Navalmoral-Almaraz seguía digiriendo la noticia: "Puede que la convocatoria fuera previsible, porque hace pocas semanas conseguí en Valencia 7´46, que es la mejor marca nacional del año 3.000, pero todo se complicó iba a correr el Campeonato de España el pasado domingo".

Ese imprevisto fue una inoportuna tendinitis en el tendón de aquiles que le hizo estar parado durante dos semanas, hasta el punto de tener que correr infiltrado en San Sebastián. Por eso, la medalla de plata final supo a oro, mucho más después de conocer su inclusión en la lista de seleccionados. El extremeño tiene así una reválida con los colores nacionales, después de que al Europeo del pasado año llegara poco rodado a causa de su reciente operación de hernia.

Ahora, Alves ya se encuentra entrenando con normalidad, una preparación enfocada a la cita de este domingo en la Copa de Europa que se va a celebrar en la localidad francesa de Lievin, donde participan los ocho mejores países europeos: "Tengo la mejor marca de los participantes y si me respetan las molestias tengo que estar entre los dos primeros".

Sin embargo, el acontecimiento que robará protagonismo al resto llegará una semana después, del 10 al 12 de marzo, con el Campeonato del Mundo indoor que se celebra en Moscú. "Es el momento más importante de mi carrera deportiva. Antes había disputado Mundiales en categoría absoluta, pero es que éste es a nivel absoluto... Delante voy a tener a africanos como Kenenisa Bekele o Eliud Kipchoge. Esos nombres lo dicen todo, así que el objetivo es meterse en la final".

Por el momento, parece que el reconocimiento de su club y de sus vecinos de Valencia de Alcántara, aunque asegura sentirse menos perseguido que la cantante Soraya Arnelas: "La tele hace mucho".