Modestia y humildad han sido los grandes soportes del ascenso del Amanecer a Tercera División, después de varias temporadas en Regional Preferente. Este equipo de la localidad de Sierra de Fuentes, muy cercana a la capital cacereña, ha conseguido el mayor éxito de su historia después de proclamarse hace un par de semanas campeón del grupo I de Regional Preferente.

Con el presupuesto más modesto de la categoría, como así asegura Pedro Rocha, director deportivo de la entidad, "llevamos varios años haciendo un buen papel gracias al trabajo de los chavales y la directiva".

El Amanecer ya estuvo a punto de lograr el ascenso la pasada temporada, en la que acabó en tercera posición, pero en el cruce frente al Guadiana cayó eliminado. Este año han ido paso a paso y frente a Las Trescientas entonaron el alirón tras ganar por 5-0 en la penúltima jornada. Además, ha sido el equipo menos goleado del grupo, con 27 tantos, y el segundo máximo goleador, con 102 goles, detrás del Cacereño B.

El equipo sierrafuenteño ha contado con el apoyo de 120 socios y en algún partido ha llegado a ver sus gradas pobladas por más de 400 aficionados. Pese a ello, la economía no da para florituras y tan sólo se abonan 3 euros por desplazamiento. Salvo los hermanos Lolo y Portu, de Torreorgaz, Juanma, de Torrequemada, o Javi, Raúl, Adrián, Nono y Javi Rodríguez, que son de Sierra de Fuentes, el grueso de la plantilla es de Cáceres --Roberto, Capea, Rodri, Willy, Alvaro, Aspi, Miguel y Dinki--.

Como contraprestación, José María Redondo, el presi del Amanecer, y su junta directiva suelen invitar cada dos o tres semanas a un jamón y a una buena merienda en el bar El Triángulo, junto al estadio de San Isidro.

CONESA, PUNTO CLAVE

Pedro Conesa, entrenador del equipo, ha sido una pieza clave en el ascenso. Lleva varios años en la categoría y conoce a la perfección el grupo I de la Regional Preferente. "Comencé como entrenador en el Diocesano juvenil. Después pasé al Veracruz, logrando subir a la Liga Nacional juvenil y de ahí fui por dos temporadas a Las Trescientas, con el que ascendí de Primera Regional, y ahora vuelvo a conseguir un ascenso, esta vez a categoría nacional". Para Conesa, que ya ha confirmado que no seguirá la próxima temporada, la portería ha sido uno de los puntos fundamentales: "he alternado a Roberto y Capea. El primero ha hecho mejores números, pero ambos jugaron casi los mismos partidos. Roberto es, junto a Javi, el capitán, uno de los pilares del vestuario, que ahí es donde radica nuestro éxito".