Notable actuación extremeña en el Campeonato de España de campo a través por clubs, disputado ayer en Punta Umbría (Huelva). Indudablemente, lo más destacado fue el oro conseguido por el Atletismo Almendralejo en la categoría de cadete masculino, pero también hubo otras medallas con las platas del Almaraz-Extremadura y el Olivenza en las carreras juveniles masculina y femenina respectivamente.

Los almendralejenses fueron muy superiores a todos sus rivales y de hecho coparon las dos primeras posiciones de la carrera con Rachi Choukairi y Mohamed Chikhaoui. Antonio Peraita (8º) y Driss Fillal (22º) también contribuyeron al éxito, completando el equipo Víctor Castillo y Daniel Magro.

LAS PLATAS Mientras, el Almaraz-Extremadura también se fundamentó en atletas de origen magrebí descendientes de inmigrantes. Es el caso de Brahim Rabhi (3º), Rachid Benabbou (36º), Mohammed Belghiti (88º) y Said Bouchama y Mohammed Jebbour --estos dos no puntuaron--; Carlos García fue importante con su 32º puesto, aunque no se pudo alcanzar la puntuación lograda por la AD Marathon.

El segundo puesto del Olivenza en juvenil femenino, solo superado por el Barcelona, también goza de enorme mérito. Paula Méndez fue cuarta, América Reyes duodécima y María Garrido, quincuagesimo segunda.

Compitiendo con el Fútbol Club Barcelona, la extremeña Sonia Bejarano fue segunda en la carrera femenina absoluta, solo superada por Alessandra Aguilar, y obtuvo el título por clubs.

Hubo representación en prácticamente todas las categorías, aunque en ninguna más se estuvo cerca de subir al podio. El Almaraz-Extremadura fue decimoquinto en promesa hombres --Hassan Amar como más destacado (26º)--; decimoctavo en junior mujeres --Irene Pascual (52)--; vigésimo en cadete mujeres --Naryis Talo (20)-- y trigesimotercero en cadete hombres --Azelarabe Souimi (87º). Zafra fue vigesimocuarto en juvenil mujeres --María Padilla, 63--; Atletismo Badajoz vigesimosegundo en el largo hombres --Aaron Arias, 75º--; Olivenza trigésimo en el corto hombres --Iván Garrido, 63º--; Almendralejo trigesimosegundo en juvenil hombres --David Moriche, 115º-- y Ciudad de Badajoz cuadragesimosexto en corto hombres --Gervasio Paloma, 210º.