Los atletas del Almaraz-Extremadura lograron este fin de semana dos medallas en los campeonatos de España disputados en Lloret de Mar (juvenil de selecciones autonómicas) y Basauri (júnior).

En Lloret fueron varios los atletas del Almaraz que defendieron los colores de la región. En la prueba de 5.000 metros, Houssane Benabbou volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de formo y con un último kilómetro demoledor se impuso a todos sus rivales. Esta carrera confirma al pupilo de Víctor Luengo como uno de los mejores fondistas nacionales de su categoría en esta temporada.

En 3.000 metros Brahim Rabhi finalizó en séptima posición, mientras que en 1.500 Said Bouchama acabó undécimo.

Además, en 100 metros Juanje Collado se coló en la final y logró la quinta posición. Y en 400 metros vallas Pedro Martín Crehuet fue décimo séptimo.

Mientras, en el Campeonato de España de 10.000 júnior que se disputó en Basauri hubo dos atletas del Almaraz, Mario Mirabel y Mohamed Bouda. El primero partía como uno de los favoritos a la victoria y no defraudó logrando una meritoria medalla de plata en la complicada prueba de las 25 vueltas a la pista. En cuento al moralo Mohamed Bouda, de la cantera de Víctor Luengo y ahora en la Residencia Estable de Deportistas de Cáceres, concluyó en novena posición rozando los puestos de finalista.

Con estas dos medallas el Club Atletismo Almaraz-Extremadura se mantiene como una de las potencias nacionales del fondo en las categorías en formación.