Nuevo triunfo para equipos españoles a nivel internacional. La pareja formada por Alberto Pedrero y Pablo Graña se ha hecho con el oro en el C2-200 y, por otro lado, el bronce se lo han llevado Sete Benavides y Toni Segura en el C2-500 en el Mundial de piragüismo de Szeged (Hungría). Estos dos pruebas no serán olímpicas en Tokio 2020.

Pedrero y Graña se situaron en cabeza a 0,12 de los polacos y el bronce fue para los uzbekos a 0,36. No es la primera vez que estos dos jóvenes, promesas del piragüismo español, suben a un podio. Graña, de 20 años, se hizo con la plata a principios de mes en el Mundial sub-23 de Pitesti (Rumanía) en el C1-200. Por otro lado, Pedrero, de 23 años, ganó el mismo metal en la misma disciplina el año pasado.

Durante la tercera jornada del Mundial de piragüismo que termina el próximo 26 de agosto, los mallorquines Benavides y Segura conquistaron el tercer puesto en la Final A de C2-500 metros. Con un tiempo de 1:38.97 se quedaron a apenas medio segundo de la plata que se quedó en casa, para los húngaros Jonathan Hadju y Adam Fekete. El oro fue para los chinos Qiang Li y Song Xing que lograron un tiempo de 1:37.33.