El deportista pacense Rubén Tanco se colgó un oro y un bronce para completar su gran Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, disputado en el velódromo de Galapagar (Madrid).

Tanco estuvo en liza las dos últimas pruebas del nacional, con el kilómetro y el Scratch. Esta última lograba imponerse a todos sus rivales. Tenía que completar 40 vueltas al velódromo, de las que 34 las hacía en solitario tras realizar dos ataques, colgándose la medalla de oro y consiguiendo el maillot de campeón.

La jornada dominical arrancó con la prueba del kilómetro, en la que sumaba el bronce con un tiempo de 1 minuto y 15 segundos, revalidando el metal de la pasada edición. Anteriormente, el sábado, conseguía el bronce en la prueba de persecución.

El ciclista pacense se mostraba «muy contento y orgulloso tras conseguir las tres medallas, ya que las sensaciones son inmejorables». Tras este nuevo éxito ya prepara sus próximo compromisos en la Copa de España y la Extremadura European Paracycling Cup, que se celebrará el 30 y 31 de marzo en Cáceres y Casar de Cáceres.