Tres medallas consiguieron los atletas extremeños en su participación en el Campeonato de España por selecciones autonómicas en edad escolar de atletismo, que se disputó en Valladolid el pasado fin de semana. Dos de ellas fueron de oro y otra de bronce. Globalmente, Extremadura fue decimoquinta en categoría masculina y decimosexta en la femenina, algo por debajo de lo esperado.

El máximo honor se lo ganaron con creces Marta Bote, natural de Arroyomolinos y que compite para el Emérita Atlética, en los 1.500 metros obstáculos, y el almendralejense Rachid Choukairi en 3.000 lisos. Además, el frexnense Jorge Pardo fue bronce en 100 vallas.

Marta Bote alcanzó el lugar más alto en el podio un año después de ser subcampeona. Fue una emocionante carrera que se resolvió en una última vuelta triunfal por parte de la extremeña, que logró su mejor marca personal con 5:13.22, cinco segundos mejor que la segunda.

Choukairi, del Club Atletismo Almendralejo, también dominó su carrera de 3.000 a placer, con ocho segundos de diferencia y un excelente registro de 8:55.82.

Por último, Jorge Pardo (Club Atlético Fregenal) acreditó 14.44 en su final de 100 vallas para ser tercero. Anteriormente había ganado su semifinal con 14.25.