Tras recuperarse de una lesión que le ha dado mucha ‘lata’ en los dos últimos años, Nuria Escudero ha vuelto a saborear las mieles del éxito con una medalla de oro en el Campeonato de España de Clubs de kárate. La emeritense ha acabado primera con su equipo, el Kárate Ciudad de Roma de Madrid, y compitiendo junto a Gema Morales, Silvia Galván y Alejandra Tapia en la modalidad de Kata.

«Estoy en un buen momento, me hacía mucha ilusión esta competición, venía de una lesión», resume la extremeña, que en septiembre volvió a recaer de una lesión que creía ya recuperada. «Hace ocho meses, cuando estaba luchando por estar entre las mejores, volví a recaer de una lesión que me había hecho hace dos años», dice ella con resignación, pero con mucha fuerza para volver a la lucha.

Las posibilidades de ir a los Juegos de Tokio 2020 son prácticamente nulas en una modalidad, la de kata, que solo llevará a un representante. «Eso está ya descartado», asume ella, que ocupa el puesto 37 en un ranking mundial liderado por la también española Sandra Sánchez. En esa clasificación la almendralejense Marta García es la número 36.

En Boadilla del Monte, donde se ha disputado el nacional, Escudero cuenta que en las dos primeras rondas le tocaron los rivales más difíciles, Montornes de Cataluña y Kazokusport de Valencia. En ambos casos su equipo se impuso 5-0. En la final, donde se enfrentó al Goju andaluz el tanteo fue de 4-1. «Y no sabemos muy bien porqué ese punto para ellas», relata la extremeña, que este fin de semana vuelve a competir en Toledo y que hasta el año que viene no tiene planificada ninguna prueba fuera de España. Se las costea ella misma y tiene que seleccionar donde van. «Hay sitios a los que es muy caro ir».