Los extremeños Juan Bautista Pérez, en la modalidad open pie, y Francisco Javier López, en silla de ruedas y la andaluza Amanda Chenoll, en categoría femenina, conquistaron la medalla de oro en las pruebas individuales en el nacional de tenis de mesa adaptado en Tarragona.

Pérez, que también se alzó con el bronce por equipos con el CTM Belcón de Jerez, se alzó con el título tras cuajar una gran competición y solo cediendo un set en todo el torneo, informa la cuenta @dxtadaptado. En octavos ganó a Alessandro Orsolon por 3-0, en cuartos doblegó a Edgar Mataró por 3-0, en semifinales se deshizo por 3-1 de Ander Cepas y en la final se impuso por 3-0 a Ángel Garrido, que se llevó la plata. La presea de bronce fue para Joaquín Azcon y Ander Cepas.

«Ser campeón de España es algo muy importante para mantener la ilusión y coger más forma física para las siguientes pruebas en verano que viene cargado, con el Open de República Checa en el que nos jugamos las plazas para Tokio 2020. Es cierto que no han jugado Jorge Cardona ni José Manuel Ruiz, que son los dos rivales que más daños me pueden hacer, pero había jugadores muy buenos, no fue fácil, tuve que luchar, así que buenas sensaciones», explicó a @dxtadaptado el jugador afincado en Almendralejo.

Mientras, el fontanés Francisco Javier López venció en la final por 3-0 a Rubén Mariano Burgueño. Antes, el extremeño había derrotado por 3-0 en cuartos a Iker Sastre y por 3-0 en semifinales a Roberto Eder Rodríguez, campeón la pasada temporada.

Tras 20 años de ausencia, seis deportistas se dieron cita en Tarragona para disputar el Open femenino, con victoria para la fuengiroleña Chenoll.