El atletismo extremeño sigue brillando en el Campeonato de Europa Master que hasta hoy se disputa en Madrid. En la categoría M55 de los 5 kilómetros marcha, el calamonteño Miguel Periáñez se colgó la medalla de oro, la segunda tras la conquistada el miércoles en los 3.000 metros marcha. Mientras, en M50 el pacense Leo Toro fue plata, mismo metal que consiguió el miércoles en el 3.000. Ambos contribuyeron al primer puesto por equipos del combinado español, algo a lo que también ayudaron otros dos extremeños, Paco Parra e Isabel Espel, que en la prueba de 3.000 marcha logró el bronce el martes.

Miguel Periáñez, del Club Atletismo Perceiana (Capex) dominó desde el inicio la prueba disputada en la Casa de Campo de Madrid y se impuso con solvencia con una marca de 23 minutos y 55 segundos. Le acompañaron en el pódium el portugués Francisco Reis (24:19) y el español Adolfo García (24:58).

Con estas dos medallas Miguel cierra una primera parte de temporada excelente en la que ha logrado ser campeón de España en dos ocasiones y de Europa en otras tantas. Una vez más sigue siendo todo un ejemplo para los más jóvenes.

A todas esas medallas se suman a las conquistadas en los días previos por los extremeños, una plata para Conchi Hidalgo y un bronce de Enrique Márquez en salto de altura.