Buenos resultados para el judo extremeño. Pablo Sánchez consiguió el oro en la Copa de España ‘A’ Senior de Navarra tras vencer por ippon al catalán Eduard Xargay. Mientras, en el Open Infantil de Lisboa, Celia García, del Club Récord, se hacía con la plata tras perder un combate de su liga de cinco contra la portuguesa Mara Martins.

El pacense Sánchez, del Club Stabia de Mérida, libraba su primer encuentro pasando directamente a cuartos de final en la categoría de -73 kilos. En esta fase se vería las caras con el catalán Nika Chakvetadze, a quien pronto vencería por ippon. En el siguiente enfrentamiento por el pase a la final se encontraría con Javier Alvarado, de Madrid. Fue un encuentro que se prolongó más allá del tiempo establecido hasta que el extremeño consiguió desbaratar a su oponente con un wazari. No defraudaron sus ganas de conseguir el preciado metal, ya que estuvo dominando el encuentro por el oro frente al catalán Eduard Xargay, a quien primero marcó un wazari para culminar con un ippon que le concedía la victoria.

Por otro lado, en Lisboa se celebraba un Open Infantil con representación pacense. Celia García se hizo con el subcampeonato en la categoría de -57 kilos.

Su sistema de competición se resolvió gracias a una liga de cinco competidoras en la que, para ganar el oro, debía ganar todos los combates sin excepción. Su andadura comenzó bien encaminada tras vencer por ippon a la portuguesa María Semedo. Su siguiente encuentro la enfrentaría contra otra lusa, Luisa Malundo, también por la máxima. Aseguró la medalla tras vencer por ippon a Mara Martins, pero finalmente perdió de wazari el combate definitivo, logrando una merecida plata que culminaba una gran actuación por parte de la competidora de la categoría infantil Celia García.