Natalia González, medalla de oro. José Manuel Sanguino, medalla de plata. Más positivismo. Más triunfos. La factoría Fuentes sigue produciendo campeones y suscitando noticias estrella para el deporte extremeño. La prolífica cantera de lanzadores montijanos que ha creado y desarrollado el técnico Antonio Fuentes, con el máximo exponente en la figura del olímpico Javier Cienfuegos, no cesa de dar alegrías allá donde participa.

Ayer, en el campeonato de España cadete, en Granollers (Barcelona), los dos citados lograron el éxito: González ganó el lanzamiento de martillo de 4 kilos y Sanguino fue segundo en el de 3 kilos, con Jorge Gómez noveno. La guinda la puso en el campeonato absoluto de Madrid otra atleta de la factoría : Cristina Santiago, que fue campeona.

No consiguió medalla Juan Diego Domínguez, pero quizá es el gran triunfador del campeonato de España junior en Castellón. El joven montijano, que lanzó 45,81, fue decimocuarto. Su entrenador más específico, compañero y amigo, el también lanzador Joaquín Carretero, se mostró muy orgulloso de él, de la "lección que nos ha dado a todos", enfatizó.

En efecto: Domínguez ha superado un cáncer linfático a base de carácter y actitud positiva en la vida. Y ello no le ha hecho ni dejar el deporte ni los estudios, según contó el mismo esta semana en este diario.

Ha participado en este campeonato y ha aprobado Selectividad con solvencia. Y su próximo objetivo será empezar la carrera de Medicina en Badajoz, algo que podrá hacer tras ser considerado atleta de alto rendimiento. Ese ha sido su mejor triunfo. Mientras, también en Castellón, Iván Vázquez (Capex) fue quinto en 100 metros.