Dos medallas para Extremadura en el Campeonato de España de triatlón de invierno, que tuvo lugar en la localidad oscense de Ansó. La veterana Soraya García y el sub-23 David Puertas confirmaron bajo unas condiciones durísimas su gran momento de forma y como premio subieron al podio con un oro y una plata, respectivamente.

En este campeonato nacional los competidores tenían que completar para empezar un total de siete kilómetros en el sector de carrera a pie. Los participantes superaron tres vueltas a un circuito por las calles empedradas de Ansó. Tras la primera transición, era el turno de la bicicleta de montaña, con un recorrido muy exigente de 20 kilómetros entre Anso y Linza. En el tercer tramo tocaba calzarse los esquís para completar 10 kilómetros en el Espacio Nórdico de Linza, donde estaba situada la meta.

En el grupo de edad de 40 a 44 años femenino, Soraya García Nogales logró la victoria con una marca de 2 horas, 47 minutos y 27 segundos, que le acredita como campeona de España de triatlón de Invierno.

De esta manera la dombenitense de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, afincada en Madrid por motivos laborales, empieza el año de la mejor manera posible.

En la categoría sub-23 el otro representante extremeño también realizó un gran papel. David Puertas Tenorio (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) se proclamó subcampeón de España con una marca de 2 horas, 5 minutos y 37 segundos.

El de Malpartida de Plasencia invirtió un tiempo de 25:54 minutos en completar el sector de carrera a pie, 50:30 el recorrido de ciclismo y 49:13 los 10 kilómetros del esquí de fondo.

Dos nuevos éxitos para este deporte que poco a poco va ganando adeptos en Extremadura y cada vez da más alegrías a la Federación Extremeña de Triatlón.