Dos medallas de oro y dos finalistas más es lo principal del balance de los atletas extremeños en el Campeonato de España en pista cubierta sub-20, disputado en Madrid. Los vencedores de sus respectivas pruebas fueron Vicente Antúnez, en 400 metros lisos, y Carla Arce, en 3.000. Ambos confirmaron que están entre los mejores de su edad y que tienen un gran futuro por delante.

Antúnez completó una semana para el recuerdo en su vida deportiva. Tras imponerse en un encuentro internacional en Minsk el lunes, ayer evidenció en España que no tiene rival en una distancia que exige una enorme explosividad. El velocista del Atletismo Badajoz logró un triunfo bastante holgado parando el cronómetro en 47.73. Anteriormente también había vencido en su serie semifinal.

Por su parte, Carla Arce, del Atletismo La Serena, se impuso en una carrera muy táctica de 3.000. Su registro fue de 10 minutos, 8 segundos y 23 centésimas, apenas 5 segundos por delante de la segunda clasificada, la navarra Carmen Riaño.

No subieron al podio, pero sí accedieron a sus finales, otros dos jóvenes deportistas extremeños. Hernán Cortés (Capex) concluyó quinto en la de 60 metros (6.99). Mientras, el mismo puesto firmó su compañero de equipo David Barroso en 800 (1:57.71), empeorando el tiempo que le había dado la clasificación en semifinales (1:56.35).