El técnico del Extremadura, Iosu Ortuondo, volvió a hablar en la mañana de ayer sobre la problemática económica por la que esta pasando su equipo y sobre las declaraciones que realizó el domingo tras el partido frente al Granada. El entrenador dijo que "al Extremadura se le está dejando tirado como una colilla por parte de muchos, excepto los socios".

Ortuondo indicó además que "el Extremadura es la institución de Almendralejo que más alegrías ha dado a esta ciudad. Nadie en la historia de Almendralejo ha dado tantas satisfacciones con este club. Y en la parte económica el Extremadura reportó en su primer año de Primera muchísimos miles de millones de pesetas en publicidad y la publicidad como todo el mundo sabe redunda en dinero".

El de Ondárroa continuó apuntando que "aquí se ha dado mucho, han recogido y luego en las duras, que son éstas, el Extremadura está apartado como una colilla".

Antes, el técnico replicó las palabras del alcalde de la localidad, Jose María Ramírez Morán, tras sus manifestaciones del domingo pasado. "Me parece curioso que desde algunos ámbitos se le diga al entrenador que sólo puede hablar de fútbol. Además, el argumento es que con nuestra labor no se mete nadie. Parece que nadie habla de la misión del entrenador y por eso el entrenador no puede opinar nada más que de fútbol y de alineaciones".

DERECHO A OPINAR Ortuondo continuó: "Soy un ciudadano que tiene derecho a opinar por varias razones. Una, porque la tiene todo ciudadano, y otra, porque soy el responsable deportivo de un colectivo que junto con él está pasando muchas penurias desde hace muchos meses. Por tanto tengo razones de peso para poder opinar".

Por último, el entrenador azulgrana señaló: "El consejo de administración lo sabe por mi parte, siempre he dicho y está ahí mi dimisión que es lo menos importante. Otra cosa que me hace gracia: mucha gente que pide la dimisión de los entrenadores y perdone sus contratos. Yo quisiera ver a esa gente haciendo lo mismo en su empresa o en su puesto de trabajo".