Iosu Ortuondo y Rafa Rus evidenciaron una excelente relación cuando ayer hablaron del derbi de esta tarde. Y hasta tuvieron sus coincidencias. Sobre todo a la hora de elogiar al rival y cuando hicieron declaración de intenciones de cara al derbi: saldrán a ganar, o al menos eso dijeron los dos.

Ortuondo empezó por ahí precisamente al asegurar que "se trata de un partido en el que ambos, por diferentes motivos, tenemos que salir a ganar. Y de eso quien se puede beneficiar es el público, que puede ver un gran partido". Luego calificó al Díter de "un equipo que goza de todas nuestras simpatías, pero al que bamos a intentar ganar". Y una sentencia: "El Díter merece mejor suerte, pero que sea a partir del lunes próximo".

Rus no se quedó atrás y dijo que, "con bajas o sin ellas, el Extremadura es un gran equipo que presupongo que va a estar en la liguilla. Está haciendo un excelente trabajo y ahí están los resultados". Sin embargo, "nosotros vamos con toda la ilusión del mundo porque no nos queda otra. Tenemos que ir a ganar y a sumar tres puntos que son mucho más que tres puntos. Si el sistema de puntuación fuera el de antes, podríamos decir que buscamos los tres puntos y dos positivos como añadido". Terminó reconociendo que "he dicho a mis jugadores que debemos estar muy atentos, muy concentrados, pero que tenemos que ir con valentía a intentar ganar el partido. Otro marcador no n os serviría de mucho dada la situación en la que nos encontramos. Por intentarlo no va a quedar".