El Osasuna alargó, con un tanto de Oier Sanjurjo a la media hora en una jugada a balón parado, la mala racha liguera del Athletic a nueve partidos sin ganar (0-1), los últimos tres saldados con derrota por los bilbaínos. El capitán rojillo dio aire a su equipo en la tabla plasmando la segunda victoria en nueve encuentros, marcando tras un rechace de Unai Simón a un cabezazo a bocajarro de Darko Brasanac después de que Unai García mandase el balón al punto de penalti en un centro desde la izquierda. La victoria osasunista fue hasta tranquila hasta el tramo final del choque, pero pudo quedarse en empate si Sergio Herrera no hubiese detenido un remate de Ander Capa en el 89.

athletic0

osasuna1

3Gol: 0-1, m.29: Oier Sanjurjo.

3Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor, Iñigo Martínez y Aduriz, y a los visitantes Roncaglia, Oier, Enric Gallego y Darko.

3Estadio: San Mamés.

3Espectadores: 44.222.

3Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Ibai Gómez, m.74), Vesga, Raúl García (Aduriz, m.68); Williams y Villalibre (Sancet, m.46).

3Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (David García, m.88), Unai García, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Oier Sanjurjo (Fran Mérida, m.91), Darko Brasanac, Iñigo Pérez; Adrián (Roberto Torres, m.76) y Enric Gallego.