OSASUNA: Sanzol; Yanguas, Mateo, Josetxo, Antonio López; Alfredo (Palacios, m.83), Puñal; Muñoz, Iván Rosado, Manfredini (Gancedo, m.75); y Aloisi (Morales, m.92).

REAL MADRID: Casillas; Michel Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Flavio Conceicao (Guti, m.61), Makelele; Figo, Raúl, Zidane (Morientes, m.74); y Ronaldo.

GOL: 1-0, m.37: Manfredini.

ARBITRO: Medina Cantalejo, del Comité Andaluz. Expulsó por roja directa al madridista Figo (m.63), quien ya había visto una amarilla previamente (m.52). Amonestó a los locales Alfredo y Muñoz y al visitante Zidane.

El Real Madrid falló en su asalto al liderato al encajar la segunda derrota de la temporada, ante Osasuna en El Sadar -donde los blancos empezaron a perder la Liga la temporada pasada-, en un mal encuentro de los madridistas, que fueron superados por el cuadro local.

Importante victoria para los rojillos para distanciarse de los puestos de descenso al reeditar el triunfo de la temporada pasada en casa ante el Real Madrid que, a pesar de realizar un mal partido y quedarse con diez jugadores en la segunda parte, pudo empatar el choque en el último minuto con un remate de cabeza de Morientes que sacó Gancedo, con polémica porque pudo entrar.

Figo realizó el único disparo del Real Madrid entre los tres palos en toda la primera parte, pero su lanzamiento suave no fue ningún problema para Sanzol (m.24). Los jugadores locales reclamaron penalti de Pavón a Aloisi a la media hora y, tras la primera aparición de Raúl, con un tiro alto a la media vuelta (m.37), llegó el tanto de Osasuna en una jugada personal del italiano Manfredini, quien debutaba como titular y fue el mejor del partido en la primera parte, desbordando por la banda izquierda.

Manfredini, cedido por el Lazio, recibió un pase de Rosado, desbordó a Michel Salgado con un autopase para internarse en el área y batir de tiro raso cruzado a Casillas (1-0, m.37).

El segundo gol de los navarros estuvo más cerca que el empate del Real Madrid, cuyo única ocasión de peligro fue un disparo con la zurda de Michel Salgado que desbarató Sanzol (m.58) y el remate del cacereño Morientes en el minuto 90 que sacó bajó palos Gancedo. Antes, la expulsión de Figo mediatizó a los madridistas, siempre inferiores.