Los equipos españoles que jugaron ayer partidos de la Copa de la Uefa, el Osasuna y el Celta, no lograron resultados satisfactorios: los navarros perdieron 3-1 ante el Lens francés, y los gallegos no pasaron del empate a un tanto en Vigo ante el Eintracht de Franckfurt.

Osasuna recibió un serio correctivo ante un Lens que se mostró muy superior durante todo el encuentro, según informa Efe. Ni siquiera el empate de Valdo, en los primeros compases de la segunda parte, y que permitía abrigar esperanzas a los ´rojillos´ sirvió para equilibrar un partido que, por juego, estaba perdiendo el equipo de Ziganda.

Osasuna salió acongojado, deficientemente posicionado en el campo. En cuanto el balón echó a rodar se puso en evidencia una inferioridad que mantuvo durante todo el tiempo.

En el minuto 13, llegó el primer gol: un alarde de potencia del delantero Dindane, que se coló entre los defensores Josetxo y Corrales.

Valdo empató en el minuto 50, tras un centro de Delporte. Y hasta ahí llegó Osasuna. En el minuto 73, el Lens encarriló el partido merced a un penalti que transformó Cousin, y en el 87, Baukay redondeó el marcador.

El Celta, por su parte, se estrelló en Balaídos contra el muro alemán del Eintracht. En los primeros compases, los hombres de Vázquez tomaron por asalto el muro y a los 9 minutos Perera remató un centro de Cannobio.

Todo parecía fácil, pero era un espejismo. Los alemanes se posicionaron en el campo y no dieron opción a los celtiñas. Sobre todo a partir del gol de Huber, en un contraataque mortífero.

Con estos resultados, Osasuna es cuarto de su grupo, con un punto, y el Celta, tercero, también con un punto.