Zaragoza - 1: Doblas; Diogo (Boutahar, min.75), Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio; Lafita, Gabi, Ander Herrera (Jorge López, min.56), Bertolo; y Uche (Braulio, min.75).

Osasuna - 3: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Damiá (Vadocz, min.55), Camuñas (Calleja, min.85), Cejudo (Josetxo, min.81); y Kike Sola.

Goles: 1-0. min.15. Lafita; 1-1. min.63. Camuñas; 1-2. min.70. Sergio; 1-3. min.80. Kike Sola.

Arbitro: Iturralde González, del Comité Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla al local Paredes y al visitante Nekounam.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de liga disputado en el estadio de La Romareda con un lleno total en el campo, 34.500 espectadores.

El Osasuna dio un golpe de efecto con su victoria sobre un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Zaragoza (1-3), que le permite no entrar en el descenso y dejar tocado al equipo maño.

El Zaragoza tuvo opciones, sobre todo en la primera mitad, de haber sentenciado la contienda tras el 1-0, pero unas veces su falta de acierto y otras las paradas del guardameta visitante, Ricardo López, lo impidieron, mientras que el equipo navarro tuvo una gran efectividad pues remató cuatro veces entre los tres palos y marcó tres tantos, todos ellos en la segunda mitad.

El Osasuna salió dominando el balón y obligando a correr tras él al conjunto local en los primeros minutos, pero rápidamente el Zaragoza equilibró la cosas y comenzó a funcionar. De hecho, a partir de minuto 7 los hombres del mexicano Javier Aguirre empezaron a acercarse con peligro sobre la meta del veterano Ricardo. Pero el peligro solo se convirtió en un gol. La derrota deja tocado al Zaragoza, que aunque sigue fuera del descenso, lo tiene casi encima.