El Osasuna anunció ayer el fichaje del centrocampista extremeño Fausto Tienza como primera incorporación para la próxima temporada, mientras que ha señalado que no descarta que Mikel Merino, vendido al Borussia Dortmund, pueda quedarse en Pamplona como cedido por el club alemán.

El último club de Tienza, futbolista de Talavera la Real, donde nació hace 26 años, ha sido el Alcorcón, de Segunda División, club con el que rescindió contrato en marzo por un problema puntual. Tienza ya debutó en Primera con el Betis años atrás.

La plantilla osasunista, que el sábado logró el ascenso a Primera y el domingo vivió una larga jornada de celebraciones en Pamplona, tuvo ayer el último encuentro en Tajonar. En principio, Vasiljevic iba a reunirse con los jugadores para comunicarles su futuro, pero se ha aplazado al tener pendiente una reunión con el entrenador para empezar a tomar decisiones sobre la planificación de la próxima temporada.

El director deportivo ha confirmado las bajas por finalización de cesión de Martins (Granada) y Pucko (Koper esloveno), y el fichaje de Fausto para dos temporadas.