El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con los jugadores y técnicos de la primera plantilla para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición. Los miembros del primer equipo han acordado rebajar sus salarios anuales un 20% siempre que no concluya la temporada 2019-2020.

En caso de que la temporada pueda finalizar y el club recupere los ingresos estimados, la primera plantilla recuperará el 100% de sus ingresos. En coherencia con la medida adoptada, el director general y el director deportivo rebajarán sus salarios anuales un 20%, mientras que el secretario técnico lo hará un 10%.

En un comunicado dado a conocer a través de la página web del club pamplonés, Osasuna agradece a los jugadores y técnicos de la primera plantilla el esfuerzo que han realizado para hacer posible este acuerdo, que permitirá a la entidad afrontar con menos riesgos las consecuencias económicas de la grave crisis sanitaria que atraviesa el mundo en estos momentos.

Osasuna disputó su último partido de Liga contra el Espanyol (1-0), antes del parón provocado por la pandemia del coronavirus. Ocupa el puesto undécimo de la clasificación liguera con 34 puntos.