Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal (Cejudo, m.73), Nekounam; Ibrahima, Raúl García (Timor, m.34), Lamah; y Nino (Lekic, m.70).

Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio (Nilmar, m.84), Joan Oriol; Bruno Soriano; Camuñas, Marcos Senna (Gonzalo, m.82), Borja Valero, Cani (Castellani, m.64); y Marco Ruben.

Goles: 0-1, m.64: Marco Ruben. 1-1, m.75: Ibrahima. 2-1, m.82: Sergio.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Sergio y Timor, de Osasuna, y a Camuñas y Marco Ruben, del Villarreal.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.241 espectadores.

Osasuna acabó el 2011 en puestos de Liga Europa al ganar al Villarreal tras remontar el gol de Marco Ruben en el minuto 64, con los tantos del senegalés Ibrahima Balde y de Sergio Fernández en el último cuarto de hora.

El encuentro fue abierto y cualquiera de los dos equipos pudo ganar. El Villarreal, que sigue sin ganar fuera, acarició la victoria al adelantarse con el gol de Marco Ruben, pero un Osasuna en racha remontó con fe para marcharse exultante al parón.

El iraní Nekounam, nada más empezar la segunda mitad, estrelló el balón en el larguero en un disparo con la zurda desde fuera del área.

Los goles se hicieron esperar a los últimos minutos. El Villarreal se adelantó al mover el balón de izquierda a derecha, desde donde Cani centró a la posición de nueve de Marco Ruben, quien marcó con un remate desde dentro del área pequeña (0-1, m.64).

Osasuna reaccionó con rapidez. Bruno falló en el despeje en un centro desde la izquierda de Lamah e Ibrahima no desaprovechó la ocasión para empatar dentro del área (1-1, m.75).

Los 'rojillos' no se conformaron con el empate. Cejudo tuvo una gran ocasión para marcar, pero Joan Oriol se cruzó en su camino. Sergio culminó la remontada tras un saque de esquina.