REAL SOCIEDAD: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregi, Garrido (De Paula, min. 80); Mikel Alonso (Barkero, min. 61), Novo, Aranburu, Xabi Prieto; Nihat y Kovacevic.

OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Puñal, Raúl García, Delporte (Moha, min. 80), Webó (Moreno, min. 73) y Milosevic (Josetxo, min. 82).

GOLES: 0-1, min. 33: Raúl García. 1-1, min. 44: Xabi Prieto, de penalti. 1-2, min. 68: Cuéllar.

ARBITRO: Velasco Carballo (Madrid).

Osasuna sigue firme como líder del campeonato tras vencer con justicia a la Real Sociedad en Anoeta, donde estaba invicta temporada, y quebrar una racha negativa en la estadística, ya que hacía 13 años que no ganaba en San Sebastián.

Ya desde el inicio los donostiarras eran la personificación de la impotencia, todos sus ataques morían al pasar el centro del campo osasunista, que había tejido una tupida red defensiva que impedía cualquier acercamiento a la portería de Ricardo.

MANDO VISITANTE Sólo era cuestión de tiempo que Osasuna tomara ventaja y el gol llegó en el minuto 33 para hacer justicia al buen juego navarro, después de una galopada por banda de Corrales y centro de éste a la olla, donde Raúl García fue más listo que Milosevic y los centrales blanquiazules y superó a Riesgo.

La suerte se alió con la Real a un minuto del descanso porque el penalti en el que incurrió Valdo fue de una negligencia impropia de un jugador profesional, al tocar el balón dentro del área con el brazo extendido en una jugada sin peligro. Xabi Prieto no desaprovechó la ocasión de irse a vestuarios con empate.

Este gol dio alas a los realistas que buscaron el triunfo en los primeros minutos de la segunda mitad con mayor convicción, aprovechando que Osasuna mostraba indicios de cansancio, aunque al contraataque mostró siempre un gran peligro. Así, en el minuto 68 un saque de falta de Puñal cogió despistada una vez más a la defensa local, Cuéllar recibió el balón y estableció el 1-2.