El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ha llegado a primera hora de la mañana al Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde debe responder por el asesinato de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp. El deportista, que ha pasado la noche en una comisaría de Pretoria, se ha cubierto el rostro para esconderse de los numerosos periodistas que lo esperaban, según ha informado la agencia de noticias Sapa.Este jueves, la policía de Sudáfrica ha acusado formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta el jueves de madrugada del jueves en el domicilio del corredor en Pretoria. El cadáver presentaba cuatro disparos. Las autoridades han confirmado la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y han desmentido los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

La brigadier Denise Beukes ha mencionado "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta y ha adelantado que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos. El deportista es también conocido como 'Blade Runner', en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor --'runner', en inglés-- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla --'blade'-- en ambas piernas.