El velocista discapacitado sudafricano Oscar Pistorius declinará la invitación para correr en la reunión de Berlín debido a que, según su agente Peet van Zyl, todavía no tiene la forma necesaria para medirse con la élite mundial. "Oscar todavía no tiene la forma necesaria para participar en una reunión de ese nivel y medirse con la élite mundial", dijo Van Zylt en declaraciones a la edición digital de la revista Sport Bild.

El director de la reunión de Berlín, Gerhard Janetzki, anunció hoy la invitación a Pistorius y había expresado su esperanza de que el atleta sudafricano corriera los 400 metros, especialidad en la que hubiera podido medirse con uno de los mejores del mundo en la distancia como es Jeremy Wariner.

Pistorius, con dos piernas amputadas, corre con dos prótesis especiales y en 2004 ganó en los paralímpicos en 100, 200 y 400 metros y se ha propuesto medirse también a los atletas no discapacitados. Inicialmente, las autoridades deportivas habían intentado impedir que Pistorius corriese en Pekín por considerar que el tipo de prótesis que utiliza le da una ventaja sobre los otros competidores. El atleta interpuso entonces un recurso ante el CAS que le dio la razón por lo que ahora Pistorius puede competir como quiere.