Oslo recibió con los termómetros bajo cero a la selección española, que llegó a la capital noruega poco antes de las ocho de la tarde, procedente de Valencia, después de tres horas y media de vuelo. La temperatura en Oslo cuando aterrizó la expedición española era de un grado bajo cero.

Los jugadores de Iñaki Saéz coincidieron en la terminal de llegadas del aeropuerto con la selección noruega, su rival el miércoles en el estadio Ullevaal.

El avión en el que viajaron los nórdicos, también desde Valencia, aterrizó unos minutos después y los futbolistas de ambos equipos, que el miércoles se juegan la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2004, pudieron verse de cerca mientras recogían los equipajes.

Las previsiones para mañana en la capital noruega, lugar en el que se disputará el partido de vuelta entre Noruega y España, fijan en 5 grados bajo cero la temperatura mínima y en cinco la más alta a lo largo de la jornada, con riesgos de nevadas, informó ayer a Efe el Instituto Nacional de Meteorología.

  • Noruega no ha perdido nunca con Collina; España, sí

Según estas previsiones, las del miércoles serán las mejores temperaturas de toda la presente semana en la capital noruega, ya que ayer la mínima fue de cinco bajo cero y la máxima de cero grados, mientras que en la víspera del encuentro la temperatura se mantendrá constante en torno a los cero grados.

Uno de los inconvenientes con el que se encontrará el equipo de Iñaki Saez y que supondrá un aumento de la sensación térmica de frío en los jugadores, será la fuerte humedad que reinará en el ambiente, que ronda el noventa por ciento.

MEJORIA Según las previsiones de la semana en Oslo, mañana será la jornada más suave, puesto que las densas nubes con riesgo de precipitaciones que se advierten para ayer y sobre todo hoy, del cien por cien por la tarde en este último caso, darán paso al sol con ligeras nubes y tan sólo un 30 por ciento de posibilidades de lluvia en la tarde de mañana. Tras la mejoría progresiva del lunes al miércoles, a partir del jueves las temperaturas volverán a bajar de cero en Oslo.

Todo ello no enfría a España, aunque es evidente que el clima no favorecerá sus intereses. Los jugadores esperan que la concentración les permita saldar la eliminatoria de manera positiva, ya que nadie piensa en un fracaso mayúsculo como sería quedar apeado de la Eurocopa.

Mientras tanto, el jugador del Aston Villa Ronny Johnsen invitó a los aficionados noruegos a llevar el miércoles al estadio de Ullevaal "piedras pequeñas, huevos y tomates" para devolverle a España el recibimiento que algunos hinchas dieron a Noruega a su llegada a Mestalla, según publicó ayer el diario Aftenposten.

TAMBIEN EL TECNICO Las declaraciones del jugador, cuyo concurso es muy dudoso por una lesión, se produjeron en la concentración de su equipo en España, durante una entrevista al seleccionador Nils Johan Semb, quien criticó con dureza el comportamiento de algunos aficionados españoles y aseguró que eso no ocurriría en su país nunca.

"Para nosotros, será muy importante tener el apoyo del público desde el principio. En Mestalla nos recibieron con naranjas, vidrio y otras cosas, pero así no será en Oslo, porque el temperamento noruego es completamente distinto. No obstante, espero que el público sea el jugador número doce", afirmó el entrenador del rival español.