EJIDO 1: Quique, Ríos, Aira, Urbano, Cañas, Poschner, Angel Rodríguez, José Manuel (Traversa, m.76), Patri, David Prats (Arturo, m.69) y Sabino (Mazzoni, m.72).

BADAJOZ 0: Baines; Miguel Alfonso, Joyce Moreno, Cidoncha, Nuno (Lucas Gatti. m.58), Xavi Moro (Valentín, m.72), Jorge Zafra, Nene, Rodri (Mantecón, m.46), Zé Tó y Leandro.

GOL: 1-0, m.8: Poschner, de penalti.

ARBITRO: Arcas Piqueres (colegio valenciano). Amonestó a los locales Ríos, Poschner, Mazzoni, Arturo y Traversa y a los visitantes Xavi Moro, Zé Tó, Nuno y Mantecón. Expulsó a Joyce Moreno (m.90) por doble amarilla, y por roja directa a Cañas (m.65) por una entrada a un contrario.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en perfectas condiciones para el fútbol.

El Badajoz perdió ayer en el estadio de Santo Domingo tras un tempranero gol de penalti que marcó el alemán Poschner en el minuto ocho y en un partido en el que los visitantes no supieron aprovechar sus ocasiones, sobre todo en la segunda parte.

El conjunto pacense viajaba a El Ejido para conseguir una victoria con la que abandonar los puestos de descenso y reforzar su moral, después de caer goleado en su feudo ante el Albacete la semana pasada (0-3). La derrota deja a los pacenses en la zona de descenso, con 25 puntos y siete victorias, cuatro empates y trece derrotas, ocho de éstas encajadas fuera.

Por su parte, los ejidenses buscaban reencontrarse con la victoria tras romper su racha de cinco semanas sin perder la semana pasada con su derrota ante el Terrassa (2-0), lo que les llevó a caer del sexto al undécimo lugar en la clasificación.

El Ejido intentaba llevarse un triunfo en Santo Domingo con el que escalar en la tabla, en la que iba undécimo, y lograr una victoria a costa de un Badajoz peor situado y en zona de descenso.

Los primeros minutos de la primera parte transcurrieron prácticamente sin lanzamientos a puerta por parte de ninguno de ambos equipos, hasta que en el minuto 8 se produjo la jugada que adelantó a los locales en el marcador. El colegiado decretó un penalti por mano de Joyce Moreno en una entrada por banda izquierda del ejidense Patri y que transformó en gol su compañero Poschner.

Pese a la ventaja local, el conjunto pacense, que jugaba con el fuerte viento de levante a favor, no adelantó en ningún momento sus líneas y estuvo más pendiente de no encajar un segundo gol que de buscar con convicción la puerta del meta Quique.

El conjunto que entrena Miguel Angel ´Zurzo´ López alineó cinco defensas dejando sólo a Leandro en la punta de ataque y en la primera mitad apenas si tiró a puerta. En el minuto 32 el Poli tuvo una ocasión con una internada de Patri por la banda izquierda, que fue cortada por el extremeño Joyce Moreno, y en el mismo minuto se produjo la que fue la ocasión más clara del Badajoz para igualar.

Los pacenses aprovecharon una indecisión de la zaga almeriense, el esférico llegó al dominio de Nene, quien desde unos 35 metros intentó lanzar por alto un balón a la portería de un descolocado Quique, pero el viento y su falta de acierto hicieron que el balón saliese fuera finalmente.

OPCIONES LOCALES

En el tramo final de la primera parte los almerienses pudieron elevar su renta en la que fue su mejor oportunidad de este periodo, cuando Sabino, exjugador del Badajoz, salió de su campo, se plantó ante Baines y disparó pero la pelota rebotó en el poste derecho de la portería del Badajoz y finalmente fue despejada hábilmente a córner por Xavi Moro.

En la segunda mitad del partido los dos equipos se lanzaron abiertamente al ataque buscando el Badajoz el empate y el Poli la sentencia, y ambos disfrutaron de abundantes ocasiones.

En el primer minuto de la reanudación David Prats protagonizó un disparo desde dentro del área pero Baines despejó perfectamente el esférico.

Los pacenses tuvieron una de sus ocasiones en el minuto 57, en un pase en profundidad de Xavi Moro hacia Leandro que interceptó finalmente el cancerbero local al borde del área, anulando de este modo una clara oportunidad de hacer gol.

Un minuto después el ejidense Sabino quitó un balón a la defensa visitante y de nuevo David Prats aprovechó para disparar desde dentro del área pero la pelota salió fuera.

Los pacenses no cejaban en su acoso y en el minuto 60 Jorge Zafra recortó en el borde del área al central ejidense Urbano pero su lanzamiento se marchó fuera.

UNOS Y OTROS

Dos minutos después Patri, también exjugador del conjunto pacense hace unas temporadas, se marchó solo por la izquierda y disparó desde el vértice del área grande pero la pelota salió fuera por poco, y al poco una jugada personal de Leandro fue interceptada al final por el portero Quique de una gran parada.

En el minuto 65, con la expulsión del jugador almeriense Cañas, el Badajoz, con los cambios de jugadores que hizo su técnico, embotelló al Poldeportivo Ejido, que empezó a replegar filas y a defender con una líneas que a veces era de hasta seis hombres.

En los últimos minutos el Badajoz pese a tener más dominio de balón dispuso de menos ocasiones claras, entre ellas un lanzamiento desde fuera del área de Zé Tó, que paró Quique, y una falta desde la frontal del área lanzada por Mantecón que salió lamiendo el poste izquierdo de la meta ejidense.

En el descuento el Badajoz ya no llegó con peligro a la meta rival y a falta de un minuto para el pitido final se quedó sin Joyce Moreno por doble amarilla, con lo que se consumó la derrota pacense.