El Extremadura Arroyo perdió ayer por lesión a dos de sus jugadoras claves en el septeto titular, la colocadora Beatrix Meléndez-Pál (Beu), y la receptora y atacante de ala Yohana Rodríguez, pero a pesar de esos imponderables obligó al Feel Volley Alcobendas a un esfuerzo supremo para que la victoria se quedase en casa por un agónico 3-2 (25-23, 23-25, 25-20, 23-25 y 15-12).

Con esta derrota, el equipo extremeño pierde por segunda vez en menos de 24 horas, tras ceder el sábado en su propia cancha ante el GH Leadernet (0-3), aunque más que los puntos en juego, al técnico cacereño, Adolfo Gómez, le dolían al término del partido las lesiones, sobre todo la de Meléndez-Pál, ya que todo parece indicar que sufre una rotura muscular en el gemelo de su pierna derecha.

Por su parte, Yohana Rodríguez tiene un esguince en el tobillo de su pierna izquierda, aunque en principio, esta lesión parece menos grave que la de su compañera.

RIVAL 'ATRAGANTADO' Con la victoria lograda por el cuadro madrileño ayer son tres ya los triunfos que contabiliza ante la formación de Arroyo de la Luz, si se tienen en cuenta los dos partidos en que se enfrentaron en pretemporada.

El encuentro resultó de una igualdad tremenda entre ambos cuadros, con 13 puntos de bloqueo concretados para cada equipo y porcentajes similares de efectividad en ataque.

Tal vez la clave habría que buscarla en los puntos de saque logrados por uno y otro equipo, siete por dos de las extremeñas, y la eficiencia en recepción, con valores más altos para las locales, lo que propició mejores condiciones para montar su juego ofensivo.

Tanto fue el equilibrio de fuerzas entre ambas escuadras, que al término del cuarto set, y a pesar de no poder contar Gómez ni con Meléndez-Pál, sustituida por María Larrakoetxea, ni con Rodríguez, sustituida por Gala Clemente, la diferencia anotadora era favorable por la madrileñas por tan solo tres puntos (96-93).

EL MOMENTO SUPREMO En el quinto y definitivo set, el marcador registró continuas igualadas, destacando por encima de todas las jugadoras que saltaron al parqué del Pabellón Luis Buñuel la sobresaliente actuación de la moralejana Alba Sánchez, máxima anotadora del partido con 23 tantos.

Sin embargo, a partir del 10-10, la formación cacereña encadenó varios errores en el pase y el remate, y aunque llegó a acercarse con 14-12, no pudo evitar la derrota final por 15-12.