La suerte parece haberle dado la espalda al Extremadura en este inicio de temporada. En el último córner del partido, después de haber controlado las embestidas de un buen rival durante toda la segunda parte, Casto no apura a despejar bien dentro del área y un cúmulo de rechaces dan el balón a Garrido para hacer estallar la locura en Carranza y hacer líder a un Cádiz tocado por la varita (2-1). Otra vez en el último minuto. Otra vez en un córner. Como el día ante el Fuenlabrada. Otra vez sin la suerte necesaria para sacar petróleo y dejar al Extremadura en puestos de descenso a las primeras de cambio en esta exigente Segunda División.

Está sin suerte el Extremadura, es cierto, pero también está falto de otras cosas que se ven más de cerca en el césped. Le falta saber generar más oportunidades de gol, le falta un hombre que lleve el peso de la creación y el último pase. Y le falta, sobre todo, ser el equipo consistente y confiado que no hace mucho le hacía pasar por encima de sus rivales.

Manuel no cambió el esquema, pero sí metió algunos matices interesantes en el once. Sacrificó un extremo puro como Pastrana para meter a Sergio Gil de falso interior. Para tener más balón y sufrir menos corriendo. Por momentos, en la primera parte, el Extremadura lo consiguió. Fueron suyos los primeros compases del juego con un Kike Márquez que se está salvando de la primera quema en estos partidos siendo el auténtico líder de los suyos.

Manoseó bien la pelota el Extremadura y buscó acercamientos, pero lo cierto es que apenas generó oportunidades claras de peligro. Alex López vivió lejos de la portería rival y la segunda línea no llegaba con la nitidez de otras ocasiones.

De hecho, la primera gran oportunidad de peligro fue para el Cádiz con un rechace de Caye Quintana que salvó bajo palos Alex Díez cuando la pelota ya se colaba al fondo de la portería.

Respondió el Extremadura por medio de Kike Márquez, que se inventó un precioso pase interior al desmarque de Alex López que el delantero catalán no llegó por muy poco.

De nuevo Kike Márquez, que impresionó durante todo el partido, lo intentó desde lejos con una falta lejana que Cifuentes detuvo sin apuros.

Curioso el fútbol, cuando mejor estaba el Extremadura, llegó el gol del Cádiz. Iza Carcelén exigió a Bastos, le dribló y sacó un centro templado que libre de marca cabeceó Alex Fernández sin que Casto nada pudiera hacer. Mazazo de agua fria y vuelta a empezar para el Extremadura.

En la segunda parte, el Extremadura no saltó con buenas sensaciones. Salvi causó estragos en el lateral izquierdo de Bastos y dejó el debate abierto de si necesita o no el cuadro azulgrana un recambio para el vigués. Lo cierto es que ayer volvió a sufrir y por ahí generó el Cádiz todo su peligro.

Pero el fútbol, repetimos, es muy curioso. Cuando peor estaba el Extremadura a los diez minutos de la segunda parte, una falta botada con maestría por Kike Márquez fue rematada a la perfección por el uruguayo Zarfino para hacer el empate del encuentro. Un gran gol que reconducía el partido y le daba otra dimensión.

Tal fue así que el decorado cambió por completo. El Extremadura entregó el balón al Cádiz y decidió jugar sus cartas a la contra. Manuel metió en el campo a Pastrana y Mujica, pero ninguno le dio lo que buscaba el equipo.

El Cádiz buscó con ahinco las bandas y las encontró con Alejo y Salvi, cuyos centros no encontraban el remate perfecto.

En el último minuto, la jugada desgraciada. Casto Espinosa concede una banda para ser atendido y el Cádiz no devuelve la pelota. En esa jugada se produce un córner. Alex Fernández bota la pelota, Casto erra en el despeje y el cúmulo de rechaces cae a Garrido para el gol del triunfo.

Varapalo tremendo para un Extremadura que no encuentra ni puntos ni fortuna. Cae al descenso y toca encontrar soluciones urgentes.

CÁDIZ 2

EXTREMADURA 1

3Goles: 1-0 Alex Fernández, min.32; 1-1 Zarfino, min.54; 2-1 Garrido, min.93.

3Árbitro: Fernández Gorostegui (vasco). Amarillas a Fali, Bodiger, José Mari, Zarfino, Alex Díez.

3Estadio: Ramón de Carranza.

3Espectadores: 16.000.

3Cádiz: Cifuentes; Fali, Garrido, Salvi, Alex, Perea (Alejo, minuto 63), Caye (Nano, minuto 63), Bodiger (José Mari, minuto 46), Cala, Iza, Espino.

3Extremadura: Casto, Bastos, Pardo, Granero, Alex Díez, Lomotey, Zarfino, Sergio Gil (Pastrana, minuto 68), Kike Márquez, Nono (Mujica, minuto 74), Alex López.