LANZAROTE: Javi, Dantas, Zeus, Xuxa, Carrasco --cinco inicial-- Solano, Ginés, Jonay.

AD EXTREMADURA: Juaki, Bole, Cassio, Iván Vázquez, José Diego --cinco inicial-- Lucas, Juanqui, Sergio, Pablo Angel.

GOLES: 0-1: min. 3, José Diego. 1-1: min. 19, Xuxa. 1-2: min. 23, Juanqui. 2-2: min. 24, Solano. 3-2: min. 32, Carrasco, de penalti. 4-2: min. 34, Zeus. 5-2: min. 35, Xuxa. 5-3: min. 38, Sergio. 6-3: min. 38, Zeus. 7-3: min. 39, Carrasco. 8-3: min. 39, Carrasco.

ARBITROS: Rubio y Vázquez (Madrid). Amonestó a los locales Dantas y Carrasco y a los visitantes Juanqui, Sergio, Pablo Angel y Lucas.

La AD Extremadura cayó con contundencia en su visita al Lanzarote por 8-3, un resultado abultado que no refleja probablemente la igualdad existente a lo largo del encuentro. La carrera por la permanencia vuelve a complicarse para los cacereños, que tuvieron sus opciones durante el encuentro.

De hecho, se adelantaron en el marcador fruto de su mejor juego --tanto de José Diego en el minuto 3-- y pudieron ampliar diferencias. En el último minuto del primer tiempo, Sergio se marchó solo para lograr el 0-2, pero falló y en la siguiente jugada, faltando apenas diez segundos, igualaron los canarios por mediación de Xuxa.

Ese 1-1 al descanso dio alas a los locales, que sin embargo volvieron a verse por debajo tras el acierto de Juanqui (min. 23). De nuevo los extremeños desaprovecharon esa ventaja: primero empató Solano (min. 24) y luego Carrasco estableció el 3-2 en un penalti (min. 32).

El conjunto de Nano Maroño ya no se recuperó del mazazo. Se lanzó al ataque con grandes dosis de desesperación y lo pagó con creces. Zeus (min. 34) amplió la diferencia y, ya con el táctica del portero-jugador en los visitantes, los goles fueron cayendo uno tras otro en su portería, sin que el 5-3 de Sergio generase esperanza alguna.

El próximo fin de semana la AD Extremadura recibe al Ibiza, equipo que marca la zona de salvación con cinco puntos más. El triunfo volvería a dar vida, pero otro resultado negativo resultaría un golpe importante.