Nueva derrota del CB Extremadura, la cuarta de manera consecutiva, esta vez en tierras catalanas y ante un Torrons Vicens L’Hospitalet que logró alzarse con el triunfo en un apretado final en el que la suerte fue nuevamente esquiva para los pupilos de Rafa Sanz, que tras ir a remolque todo el partido, lograron remontar para caer al final.

Un KO frente a un rival directo que complica más la pemanencia de los placentinos en LEB Plata, que se pone cada semana más difícil. Y es que todo se ha tornado extremadamente complicado para los extremeños de la categoría, que deberán apretar en las próximas jornadas para seguir vivos en una temporada en la que se va a terminar sufriendo de lo lindo, desde luego.

La primera mitad fue de dominio alterno. Aunque los primeros minutos fueron muy parejos, los catalanes consiguieron abrir brecha para encarar el segundo cuarto con ocho puntos de ventaja (24-16), los mismos con los que afrontarían el paso por los vestuarios (39-31).

Los visitantes eran conscientes de lo que había en juego, por lo que se pusieron las pilas tras salir del vestuario y consiguieron recortar distancias con un parcial de 11-16 que dejaba muy abierto el encuentro de cara a su fase decisiva (50-47).

DE MENOS A MÁS / Y es que tras un trabajo muy digno, de pico y pala, y darle la vuelta a un marcador que llegó a ser favorable para los de casa en hasta 13 puntos durante el tercer cuarto (47-34), el Plasencia tuvo al alcance de su mano el triunfo, pero tras mucho nadar, se ahogó en la orilla. Como tantas veces le ha sucedido a lo largo de esta temporada, con todo tipo de imponderables y malas decisiones en los últimos minutos de unos partidos que se pueden pagar con el descenso a Liga EBA si todo continúa igual en las próximas semanas

Tras ir todo el partido a remolque, consiguió ponerse por delante en el minuto 26 (56-58). Sin embargo, los de casa reaccionaron y en las postrimerías se terminaron imponiendo en el intercambio de golpes final. Una pena por el magnífico trabajo de los de Sanz, que regresaron a Extremeño de vacío de L’Hospitalet.

hospitalet 69

Plasencia 65

3Marcador por cuartos: 24-16, 39-31, 50-47 y 69-65 (final) Tercer Cuarto: 11-16 Cuarto Cuarto: 19-18

3Árbitros: Lázaro Rodríguez y Pinela García. Sin eliminados.

3Pabellón: Nou Pavelló del Centre.

3Espectadores: 400.

3Hospitalet: Creus (12), Rodríguez (2), Diop (18), Baques (2), Covington (18) —cinco inicial— Gelazonia (0), García (9), Guia (1), Homs (4), Kirby (3).

3Extremadura Plasencia: Morgan (9), Martínez (3), Gallardo (10), Radosavljevic (4), Fernández (3) —cinco inicial— Villarejo (11), Medina (13), Cardito (0), Álvarez (7), Mabior (5).