PLASENCIA GALCO: Mario García (8), Jay Joseph (2), Santana (2), San Miguel (8), Domínguez (13), Iglesias (0), Cilla (10), Lledó (16), Balmón (0), Ward (16).

MERIDA: Hugo Rodríguez (3), Chema Santos (0), Camacho (15), Félix Ortiz (7), David Quintana (1), David Ortega (12), Antonio Ruiz (7), Luisma Lorido (2).

ARBITROS: Rastrollo, Preciado y Redondo, extremeños.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-14, 40-24 (descanso), 54-35 y 75-47.

INCIDENCIAS: Ultima jornada de la fase regular de la Copa de Extremadura.

Cuarto partido y cuarta victoria incontestable. El Plasencia Galco sigue invicto en la Copa de Extremadura, en la que está barriendo a sus rivales dos categorías inferiores. Ayer dio buena cuenta del Mérida en Torrejoncillo, a la espera de jugar la final el próximo domingo frente al Fundación Badajoz en Villafranca de los Barros.

El partido tuvo una historia similar a la de las victorias frente a Estructuras J. Carrasco, Doncel y Fundación Badajoz: la defensa placentina ahogó cuando apretó a su oponente, mientras que en ataque también se notó la diferencia de calidad.

El conjunto de Dani García no quiso sorpresas desde el inicio. Basado en una gran superioridad bajo los tableros y con Rodrigo San Miguel y Gabi Domínguez dirigiendo y anotando, las primeras diferencias empezaron a marcarse enseguida. El hueco del final del primer cuarto (23-14) se vio ampliado al descanso (40-24), con el Mérida absolutamente bloqueado en ataque.

Las constantes rotaciones no hicieron que el ritmo de los placentinos bajase y Lledó y Ward continuaron encestando una y otra vez. Las diferencias se ampliaron en el tercer y el último cuarto hasta el sonrojante marcador final. El Mérida no llegó a los 50 puntos.

Dani García no recurrió a Jonathan Barceló, que dos días antes había sufrido un problema muscular en un entrenamiento. El escolta catalán siguió las evoluciones de sus compañeros desde el banquillo.

EL OTRO PARTIDO En choque también intrascendente, el Fundación Badajoz cayó derrotado en Almendralejo ante el Estructuras J. Carrasco (70-68). Tras perder la ventaja adquirida durante la primera parte, a los locales les sonrió el cara o cruz final, informa Juan F. Sánchez.