CACERES DESTINO TURISTICO 76: Rivero (10), Johnson (15), Pérez Iniesta (0), Oscar Rodríguez (21), Okac (18) --cinco inicial-- Morales (6), Pérez Gutiérrez (4), Cazorla (2).

LA PALMA 72: Simón (9), Urtasun (7), Eslava (5), Payne (13), Balmón (10) --cinco inicial-- García (2), Ibeas (3), Triguero (14), Edwards (9).

ARBITROS: Palenzuela y Munar. Eliminados: Johnson (min. 38) y Triguero (min. 39).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 5-8, 22-16, 30-29, 42-36 (descanso), 48-44, 54-53, 60-63 y 76-72.

INCIDENCIAS: En el descanso hubo presentación de la cantera del Cáceres.

Qué victoria. Para enmarcar. Que un equipo con las circunstancias en la que está trabajando siga sumando triunfos resulta increíble. El Cáceres Destino Turístico ofreció anoche otro recital, otra hazaña, otra heroicidad, otra... Las palabras se quedan pequeñas para describirlo y el público lo reconoció al final.

Vale que La Palma llegaba en un momento bajo --fácil lo puede tener el Plasencia en la semifinal de Copa--, pero la lucha encomiable que mostraron los verdinegros durante todo el partido resultó preciosa.

El partido en sí no fue un dechado de calidad. Tampoco está el baloncesto cacereño para delicatessen . Los locales tuvieron un primer tiempo muy pulcro, fundamentados en la enorme aportación de Oscar Rodríguez (16 puntos) y en el hercúleo trabajo del colectivo, siempre atento a las debilidades del rival. Al descanso, un 42-36 que ya otorgaba esperanzas.

DUDAS Y EXITO Después llegaron los peores momentos. El Cáceres empezó a acusar su escasa rotación, Rodríguez pareció apagarse y Okac acumuló faltas. Sin hacer nada del otro jueves, La Palma pareció aprovecharse y llegó a tenerlo a punto de caramelo (58-63, min. 34), pero precisamente fue el pívot checo el que acaudilló la maravillosa reacción verdinegra. Un ganchito por aquí, un tiro corto por allá, dos tiros libres... La afición disfrutaba casi como nunca. Es el equipo del hambre, pero resulta imposible darle por muerto.