La junta gestora del Mérida tira de imaginación para atraer al mayor número de aficionados posibles al Romano. La enésima iniciativa pretende que la afición se suba al tren de la liga, de forma literal, pues el sábado chavales de las categorías inferiores se van a subir al tren turístico que recorre la ciudad para promocionar el partido de este domingo. El encuentro dará comienzo a partir de las 12.00 del mediodía y delante estará el Vecindario. La idea pasa por seguir lanzando la campaña de abonados para la segunda vuelta, con el lema recuperando el espíritu de Baza, ya que en la ciudad granadina fue donde el Mérida, la temporada pasada conseguía clasificarse para la liguilla de ascenso, tras una sorprende remontada en los últimos minutos ante más de trescientos aficionados romanos .

El precio de las entradas para esta jornada son de 15 euros para los aficionados que quieran presenciar el partido en tribuna y de 10 euros para los que se decanten por la preferencia.

En principio, se presenta una jornada en la que Mérida se va a ver obligado a ganar, en primer lugar por aquello de jugar en casa y en segundo porque los seis primeros clasificados se enfrentan a rivales de la mitad de la tabla hacia abajo, lo que hace prever que los rivales directos del equipo emeritense pueden sumar y dar un salto hacia arriba en la tabla, en caso de que los de Goran Milojevic no obtengan los tres puntos en litigio.