El nadador pacense Enrique Floriano consiguió una nueva medalla de plata en el Europeo de Natación Paralímpica, que se está disputando en la capital de Islandia, Reykjavik.

Floriano volvió a subirse al podio en la prueba de 400 metros libres de la clase S12 --para deficientes visuales-- con un tiempo de 4 minutos, 24 segundos y 17 centésimas.

España tuvo una buena jornada. David Levecq, Ricardo Ten, Miguel Luque y Esther Morales, y el equipo masculino de 4x100 estilos consiguieron cinco medallas de oro. Además del deportista extremeño, Pablo Cimadevila, Sarai Gascón, José Antonio Marí, y Kevin Méndez lograron la plata, mientras que Eduardo Cruz y el equipo femenino de 4x100 estilos fueron bronce.

Los doce metales de esta jornada se suman a los cuatro oros logrados anteriormente por David Levecq, Chano Rodríguez, Carla Casals y el equipo de relevos 4x50 libre, a las nueve platas de Richard Oribe (dos), Sarai Gascón, Ricardo Ten, el propio Floriano, Alejandro Sánchez, Miguel Angel Martínez, Dani Vidal y Amaya Zuazua, y a los nueve bronces de Miguel Angel Martínez, Xavi Torres, Sarai Gascón, Carla Casals, Eduardo Cruz, Albert Gelis, Ricardo Ten, Omar Font y el equipo femenino de 4x100 estilos. Con 34 metales, España es ahora tercera en el medallero.

En la natación paralímpica, los participantes se dividen en 14 clases en función de su discapacidad. A este Campeonato de Europa, que se celebra entre el 18 y el 24 de octubre, han viajado 42 nadadores españoles: 22 discapacitados físicos, diez ciegos o deficientes visuales, seis con parálisis cerebral y cuatro discapacitados intelectuales.