UNIBASKET JEREZ - 78: Víctor Pérez (9), Bavosi (11), Cabral (12), Cruz (4) y Maglisceau (10) --cinco inicial-- Sekulic (18), García (0), Nieto (0), Jiménez (0) y Almazán (14).

PLASENCIA EXTREMADURA - 59: Kerry Blackshear (6), Nacho Fort (7), Kris Clarkson (18), Dominick Martín (10), Fran Robles (12) --cinco inicial-- Pedro Blázquez (0), Jonathan Barceló (0), Mario Plata (2), Miguel Angel Conejero (0), y Darase (4).

ARBITROS: Mariano Palomo y Juan Manuel Redondo Abril.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-22, 42-29, 55-46 y 78-59.

El Plasencia Extremadura acusó en demasía el fuerte varapalo de la pasada jornada en la cancha del Caja Rioja, y volvió a sucumbir, también con claridad (78-59) en un partido dominado siempre por los jerezanos.

Los jugadores del Canasta y Plasencia se unieron antes del comienzo con una pancarta que reivindicaba "Unibasket - solución ya" para que los asuntos económicos del equipo local se puedan resolver lo antes posible.

El partido comenzó intenso desde el principio. Los dos equipos se jugaban mucho y el Plasencia, en principio, llegaba con ventaja ya que el conjunto jerezano no había entrenado durante la semana.

IGUALDAD INICIAL Víctor Pérez comenzó con un triple y minutos después Fede Bavosi. Los visitantes por parte de Robles y Blackshear empezaron a reivindicar un sitio en la cancha y llevaron al Plasencia con una ventaja de dos puntos en el primer parcial.

Los de Toa no había dicho la última palabra y el segundo cuarto fue un baño en ataque de los jerezanos aunque la defensa se aplicó con más fuerza.

Un contundente e inesperado 22-7 a favor de los jerezanos fue la clave del éxito en este cuarto. Sekulic realizando grandes tareas defensivas junto a Joaquín Cabral mientras que Víctor Pérez y Nick Maglisceu junto a las buenas penetraciones de Pablo Almazán dejaban totalmente asfixiados a los visitantes.

Finalmente los de Toa se llevaron el gato al agua en este cuarto sobre todo mostrando una excelente imagen de juego y profesionalidad a pesar de la situación que vive la plantilla.

El Canasta no se dejó sorprender. El conjunto jerezano saltó en el tercer cuarto con una tremenda ambición ante un rival al que costaba demasiado parar el juego de los locales.

Víctor Pérez y David Chanca fueron demoledores para un Plasencia que, además, se encontró con un Maglisceau que se convirtió en un muro infranqueable en la defensa de su aro.

DESASTRE FINAL A base de un gran derroche el Plasencia pudo reducir las diferencias poco a poco, pero era tan grande que al final de este tercer cuarto el marcador todavía le era adverso en nueve puntos.

El último cuarto fue una lucha de titanes. El Canasta comenzó con un triple de la mano de Pablo Almazán mientras que los visitantes presionaban.

Robles y Clarkson ponían la guinda al buen pastel del Plasencia, y tan solo la gran defensa fue la baza principal de este cuarto y el que los jerezanos pudieran adjudicarse una victoria de mucha necesidad.

Finalmente los jerezanos consiguieron su tercera victoria consecutiva para intentar seguir el camino hacia la fase de ascenso ante un rival que tan solo en algunos momentos evidenció destellos de calidad en algunos de sus hombres.