Mérida: Diezma; Diego (Pepe Martínez, 68), Pedro José, Sotero, Manuel Angel; Copito (Javi Vicente, 56), Olivar, Jonathan Rey (Benítez, 68), Troiteiro; Belencoso y Edu.

Santa Amalia: Kaki; Chema, Esteban, Cuartana, Mora; Gus, Juan Diego, Ledesma, Jordi (Felipe, 53); Víctor (Mario II, 53) y Carlos (Chapa, 74).

Gol: 1-0. Min. 93: Belencoso.

Arbitro: Mateo Vaquero Agama (1). Por el Mérida, amonestó a Olivar, Diego y Benítez y, por el Santa Amalia, a Víctor y Gus. Señaló 25 faltas contra el Mérida (15 y 10) y 15 contra el Santa Amalia (7 y 8). Descontó 2´ y 5´ 30´´.

Incidencias: 850 espectadores en el Romano, con presencia de seguidores amalienses. Césped en magnífico estado, con exceso de riego en la parcela defendida por el Santa Amalia en cada período del choque. Nubes y claros y temperatura agradable.

Belencoso volvió a salvar los muebles al líder. El ´pichichi´ de la Tercera, aunque desde ayer comparte honores con el serón Rafa Caro ambos con 22 tantos, marcó en el minuto 93 y medio al fusilar desde cerca un servicio desde la izquierda de Javi Vicente. Curiosamente, los mismos protagonistas del triunfo del domingo anterior en Villafranca.

12 de las 23 victorias del Mérida fueron por la mínima. Y 10 de esos 12 triunfos mínimos fueron gracias a goles de Belencoso.

El postrero tanto del albaceteño será lo que pase a la historia de otro partido para olvidar del Mérida. En la primera mitad, los de Tébar se encontraron con un Santa Amalia sorprendentemente respondón con un 4-4-2 similar al presentado ayer por el Mérida con Edu y Belencoso en punta.

OCASIONES LOCALES Las contadas ocasiones de gol las creó el Mérida. En la primera parte, Belencoso y Olivar, al alimón, en el minuto 12; Belencoso, en el 30; y Manuel Angel, en el 44.

En la reanudación, el Mérida no chutó entre los tres palos hasta el 73 por medio de Troiteiro. Luego, llegaron las ocasiones de Belencoso en el 83 y Benítez en el 88. Los locales no perdieron la fe y en el 93 y medio Belencoso hizo añicos las ilusiones del Santa Amalia, que acariciaba el punto y acabó con varios jugadores tendidos sobre el césped por la impotencia. El mismo guión de su derrota en Navalmoral de la Mata.

Tébar, que de inicio dio descanso a Javi Vicente, Benítez y Pepe, aunque se vio obligado a acabar con su once titular, escuchó numerosas críticas, llegadas mayoritariamente desde preferencia. Por ello, rogó que todos los estamentos del Mérida vayan en la misma dirección: "Ya no puede haber más fichajes y este entrenador y estos jugadores son los que hay y hay que remar en la misma dirección", sentenció.