Otra vez con las miel en los labios. Es la expresión que mejor resume lo que está viviendo el Extremadura en este inicio de temporada en el que se le resiste la victoria en Segunda División tras seis partidos. Nuevamente, un gol en los últimos minutos de partido, pasó excesiva factura a un Extremadura que vio más de cerca que nunca el triunfo en el Nuevo Carlos Tartiere. Kike Márquez había levantado la plaza ovetense con un golazo de bandera, pero Ortuño, ese delantero del que tanto se quejó la grada azulgrana el año pasado, anotó de cabeza el empate. Y ojo, ya lleva cuatro chicharros esta temporada. Para tomar nota.

No fue el partido más brillante de los azulgranas en lo que va de año, pero sí un encuentro cocinado a fuego lento y de manera inteligente. El Oviedo, que tampoco sabe lo que es ganar y se mantiene colista, se le veía mucho más presionado y agobiado por las circunstancias que al Extremadura, que aprovechó ese factor mental para hacerle cosquillas, especialmente en la primera parte.

MUCHOS CAMBIOS / Manuel zarandeó el banquillo como se esperaba e introdujo novedades como Fran Cruz en detrimento de Pardo en el eje de la defensa; Bastos por Alex Díez en el lateral derecho; David Rocha (por fin) por Sergio Gil en la medular; y la inclusión de Pinchi por Nono (el cambio más sorprendente).

La revolución le dio minutos de brío en la primera parte. El partido empezó alocado. Ortuño, de cabeza, avisó en el primer minuto. Y acto seguido, la gran polémica. Pase entre líneas de David Rocha al desmarque de Alex López, carrera del catalán que gana a Bolaños, toca la pelota y Mossa se cuela el balón en su propia protería. Parecía el gol que daba luz al camino del Extremadura en Oviedo, pero el VAR, ese invento que parece maltito para el Extremadura, anuló la acción por un milimétrico fuera de juego de Alex López. La televisión no dejó muy claras las imágenes, pero parece que el pie del catalán podría dar al traste con la jugada.

No desorientó la jugada al Extremadura que continuó con su plan de sujetar la primera oleada del Oviedo.

David Rocha, que debutaba como titular, cuajó un excepcional partido sólo empañado por unos últimos minutos donde se le vio claramente fuera de rodaje. No obstante, el cacereño aporta el temple y la veteranía que le está faltando al Extremadura en este arranque de temporada y no es descartable que empiece a contar para Manuel con asiduidad.

Al cuarto de hora, Alex López rozó de nuevo el tanto. Condujo una pelota en la vertical del área y remató al pie del defensor cuando tenía sólo a Pinchi en posición franca para el mano a mano.

Al delantero catalán le está faltando suerte y dinamita en este inicio de temporada, aunque nadie puede dudar de su increíble capacidad para generar ocasiones y hacer jugar en fase ofensiva al Extremadura.

El Oviedo, inferior al Extremadura en la primera parte, también tuvo la suya con un remate de Arribas al travesaño a la salida de un córner,

Torero/ En la segunda parte, cambiaron las tornas del juego. Fue el Oviedo el que llevó más peso del partido y el Extremadura el que, ordenado en defensa, trataba de hacer la contra mortal para sorprender a los carbayones.

El Oviedo volvó todo su arsenal ofensivo a la banda izquierda de Saúl Berjón que fue, de largo, el mejor jugador del encuentro. El extremo cosió a centros al Extremadura por la izquierda y Ortuño, en varios remates, hizo lucir la colocación de Casto.

Cuando mejor estabe el Oviedo y más encajonado atrás el Extremadura, llegó la obra de arte del torero Kike Márquez. Nono roba una pelota en tres cuartos de campo, conduce por el carril del diez y cede a la izquierda donde Kike Márquez, tras un doble recorte en carrera, ejecuta con un toque sutil con el interior de la bota derecha. Un golazo que hacía soñar con el triunfo.

Decidió el Extremadura entonces nadar y guardar la ropa. Manuel metió a varios jugadores de refresco, pero los cambios no le aportaron. El Oviedo quemó naves por la banda de Saúl Berjón y en uno de sus centros, Ortuño remató a la perfección para hacer el empate en el último suspiro.

Otra vez en los últimos minutos. El Extremadura tendrá que levantarse de nuevo. El domingo espera el Huesca. Otro nuevo reto. Otro nuevo desafío.

real oviedo 1

extremadura 1

3Goles: 0-1 Kike Márquez, min.69; 1-1 Ortuño, min.86.

3Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Amarillas a Arribas, Bolaño y Edu Cortina en el Oviedo; Fran Cruz, Zarfino, Rocha y Casto en el Extremadura.

3Estadio: Nuevo Carlos Tartiere.

3Espectadores: 10.500.

3Oviedo: Nereo; Johannenson, Arribas (Borja, 78’), Sangalli, Saúl Berjón, Bárcenas (Joselu, 58’), Ortuño, Bolaño, Lolo González, Edu Cortina (Jimmy, 59’), Mossa.

3Extremadura: Casto; Caballo, Bastos, Fran Cruz, Zarfino, Kike Márquez, Granero, Pinchi (Nono, 59’), Pastrana (Alex Díez, 78’), Rocha (Lomotey, 83’), Alex López.