REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos (Guti, m.46), Pepe, Albiol, Drenthe; Cristiano Ronaldo (Diarra, m.79), Xabi Alonso, Lass, Granero (Kaká, m.46); Raúl y Benzema.

TENERIFE: Aragoneses; Marc Bertrán (Sicilia, m.38), Luna, Manolo Martínez (Omar, m.62), Bellvis; Mikel Alonso, Román; Alfaro, Richi, Kome (Dinei, m.81); y Nino.

GOLES: 1-0, M.47: Benzema. 2-0, M.58: Benzema. 3-0, M.77: Kaká.

ARBITRO: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó con la tarjeta amarilla a Román (m.5), Drenthe (m.25), Alfaro (m.33), Nino (m.37), Kome (m.52) y Lima (m.62).

Dos goles del delantero francés Karim Benzema en el arranque del segundo tiempo dieron al Real Madrid su quinta victoria consecutiva ante el Tenerife (3-0) en un partido en el que ofreció dos caras, una pésima en la primera mitad y otra más cercana a lo que se espera de este equipo tras el descanso. Además, los blancos recuperan el liderato por los goles con respecto al Barcelona, que anotó ´solo´ dos en su viaje a Málaga. El pulso continúa entre los dos grandes, que no han cedido un solo punto en lo que va de campeonato.

Otra vez la pegada salvó al conjunto de Manuel Pellegrini. En esta oportunidad fue el ex jugador del Olympique de Lyon el protagonista del triunfo y el que desatascó, junto a la salida tras el descanso de Kaka y de Guti, un compromiso en el que los madridistas, sencillamente, no empezaron a jugar hasta la vuelta de los vestuarios.

El Tenerife aguantó y controló a su antojo en los 45 minutos iniciales, aunque en momento alguno tuvo la mordiente necesaria como para poner en más aprietos de los previstos al Madrid. Fue el único que llegó despierto al encuentro, pero no pudo soportar cuando el Real Madrid, con sus figuras, comenzó a carburar. No obstante, los insulares tuvieron sus ocasiones para no ser derrotados de forma contundente, pero no tienen esa pegada de los blancos e, incluso, Casillas se lució como en las mejores ocasiones para mantener la portería a cero por cuarto partido consecutivo.

MUY MAL INICIO El Real Madrid cuajó una primera mitad para el olvido. Esta vez Cristiano Ronaldo no pudo romper el partido en los primeros compases, como en anteriores compromisos, aunque lo intentó a los dos minutos y 36 segundos. La única ocasión del Real Madrid antes del intermedio fue tras un rebote que estuvo a punto de aprovechar el de siempre, Raúl González, pero su disparo a bocajarró se encontró con Sergio Aragoneses.

Pellegrini movió peones en el intervalo. Dio entrada a Kaká y a Guti en lugar de Granero, también semidesaparecido en el periodo inicial, y de Sergio Ramos, que había mostrado síntomas de tener algún problema, con lo que Lass pasó a banda derecha.

Y no tardó el Real Madrid en golpear, ahora sí. Un par de minutos después de reiniciarse la contienda, Xabi Alonso metió un balón perfecto al área tinerfeña que aprovechó el francés Karim Benzema para marcar de cabeza.

El francés sentenció poco después al aprovechar una indecisión de Manolo Martínez, justo después de una de las jugadas del partido, una galopada desde su campo de Cristiano Ronaldo que no acabó en gol por la gran intervención de Aragoneses.

No se rindió el Tenerife, que incluso mandó un balón al palo, pero este Real Madrid era ya otro con Kaká en el césped.

El jugador brasileño incluso adornó su buena actuación con un bello con merced a un magnífico disparo desde fuera del área. El técnico Pellegrini alabaría después al brasileño, diciendo que con él en el campo se le "cambia la cara" al equipo.

El equipo de Pellegrini, que dio otra vez más facilidades de las deseadas atrás pese a la reaparición de Pepe en Liga tras cinco, desechó esta vez la primera parte, pero le bastó con esmerarse en la segunda para obtener de forma en cierto modo plácida su quinta victoria.

Otra vez más goles que juego, pero de momento le vale al Madrid de Pellegrini para estar en la cima de la Liga en el particular mano a mano ante el Barcelona de Guardiola. La pugna sigue entre los grandes , aunque el Sevilla también aprieta.