La historia del Badajoz vuelve a repetirse. Un penalti inexistente a favor del Xerez, por un contacto al borde del área entre el albinegro Vicente y el andaluz Moreno provocó un penalti inexistente que dio la victoria al Xerez por 0-1, ayer en el estadio Nuevo Vivero. El encuentro fue mediocre, con control visitante ante un Badajoz que no creó ni una sola ocasión de gol, aunque en los últimos diez minutos, el Xerez con dos jugadores más, acabó pidiendo la hora.

La primera parte fue de un fútbol mediocre, con más lucha que calidad en ambos equipos y marcada por la jugada clave del penalti. A los 30 segundos, el jerezano Cañizares hizo una buena jugada, pero su disparo se marchó fuera, ajustado al palo derecho de la meta de Baines, y sólo un minuto después, Rodri lanzó una falta que botó en el área pequeña y acabó atajando el meta Mora.

A los cinco minutos comenzó la conexión Zé Tó-Leandro, con un pase del primero hacia el segundo que no supo resolver y acabó deteniendo el meta, y a los 14, en un centro de Zé Tó que cabeceó fuera Leandro. Rondando el primer cuarto de hora de juego llegó la respuesta en una buena acción de Mena que disparó fuera.

MOMENTO CLAVE

Y en el minuto 30, un leve contacto fuera del área entre el jugador local Vicente y el visitante Moreno, lo acabó convirtiendo el colegiado aragonés Clos Gómez en un penalti que transformó Calle, al estilo Panenka, por el centro de la portería. Por si la pena máxima fuera escaso castigo, en sólo quince minutos, del 20 al 35, los albinegros vieron cuatro tarjetas amarillas a Nene, Miguel Alfonso, Rodri y Vicente. Antes del final, Cachorro lanzó una falta que se fue fuera.

De cara a la segunda parte, Molist entró por Rodri pero el juego no varió en absoluto, con el Xerez controlando la situación ante un Badajoz incapaz de crear nada de fútbol. Hasta el minuto 60 no se pudo ver una jugada de mínimo peligro, en un centro chut de Nuno que despejó el meta Mora a saque de esquina. Sólo tres minutos más tarde, la respuesta andaluza llegó en una gran jugada de Zárate por la banda izquierda, que tras sortear a dos contrarios, chutó fuera.

En el minuto 69, el Xerez desaprovechó la ocasión de sentenciar el encuentro al fallar un penalti. Fue tras un corner botado por Cachorro que cabeceó Cañizares, el meta Baines despejó el balón pero lo dejó muerto en el área pequeña, llegando a pies de Rubiales, cuyo disparo fue despejado bajo palos por Leandro, pero con las manos, por lo que el penalti, esta vez sí fue justo, y la expulsión del punta albinegro, también. La pena máxima la lanzó Calle por encima del larguero.

El partido se animó por instantes, deteniendo Baines un disparo de Moreno desde fuera del área (minuto 72) y rematando Molist fuera (minuto 73). Miguel Alfonso también se fue a la calle por una entrada a Mena que supuso su segunda amarilla.

Con nueve jugadores en el campo, el Badajoz intentó crecerse buscando el empate y en el contraataque el Xerez volvió a perdonar en una jugada de Mena que acabó con disparo de Deus detenido por Baines (minuto 84) y en dos disparos consecutivos de Del Pino que desbarató el meta albinegro (minuto 88). El Badajoz presionó hasta el último instante, pero sin disparar a puerta.