MORALO - 1: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Piti (Pintado, minuto 62), Edu Madrigal, Pino, Jorge Cano (Sergio Tortu, minuto 71), Josu (Miguelín, minuto 53) y Oscar.

UP PLASENCIA - 2: David Mena, Iván Barrachina, Toto, David Barrachina, Albarrán, Carlinos (Baquero, m. 83), Berto, Caballero, Javi Bravo (Jairo, m. 70), Chencho y Barbero (Parri, m. 69).

ARBITRO: Villa Maestre (2). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante David Barrachina (minuto 60) y fueron amonestados además Asiel y Dani en el Moralo y Chencho y Toto en la UPP.

GOLES: 0-1, min. 48: Albarrán. 0-2, min. 74:Chencho. 1-2, min. 84: Pintado, de penalti.

Décadas de enfrentamientos han dejado una larga lista de estadísticas entre Moralo y UP Plasencia. Y ayer continuó creciendo una de ellas que indica que el Moralo hace ocho años que no le gana en su campo a la UPP. El equipo entrenado por David Salvo se llevó los tres puntos sin discusión alguna a sus merecimientos (1-2). Fue sencillamente mejor.

El Moralo comienza perdiendo la segunda vuelta y sin que se aclaren las dudas que crecen con respecto a su rendimiento. En este partido no estuvo a la altura de lo que exige un derbi como este. Cuando quiso meterse en el partido ya era demasiado tarde. Ni el viento a su favor en la primera parte, ni algunas jugadas de calidad en el tramo inicial, fueron suficientes para aliviar el gran problema que el Moralo tiene con el gol. Por su parte, el equipo placentino no dejó que se notaran las importantes ausencias que tenía en su plantilla. Con una mezcla perfecta de veteranía y juventud aguantó la primera mitad con engañosa timidez para resolver en la segunda.

Josu fue el primer en intentarlo con una falta directa que David Mena despejó a córner (m.18) y Barbero tuvo la más clara solo ante César Carrasco que le quitó la pelota (m.35). Disparos de Edu Madrigal, Javi Bravo y Chencho animaron algo una desangelada primera mitad.

LA UPP, MAS AMBICIOSA De repente, tras el intermedio, el Plasencia salió a por el partido. Y tardó poco en marcar. A los tres minutos de la reanudación golazo de falta directa de Albarrán (m.48) que marcó desde muy lejos por la escuadra. La expulsión de David Barrachina debió dar algo de ventaja al Moralo, que jugó la media hora final en superioridad. Pero fue justo lo contrario. Los placentinos a la contra volvieron a marcar. Chencho se fue en velocidad y resolvió hábilmente la jugada (0-2). El mismo pudo hacer el tercero poco después, pero se confió centrando a Caballero y perdiendo un claro contragolpe. No sentenció el Plasencia y el Moralo encontró un resquicio de luz. Penalti por manos de Toto que Alejandro Pintado, que volvía de un largo periodo de baja por lesión, transforma en el 1-2. Algo de emoción hasta el final con una ocasión de Miguelín de cerca, la mejor oportunidad local además de un cabezazo de Fran Mancha mediada esta segunda parte.

Era ya sin embargo demasiado tarde para los de Navalmoral. La UPP había recorrido todo el camino y su ventaja no podía ser anulada; aunque mínima resultó suficiente para volver a ganar en el Municipal.