Se irá contento el Nissan Al-Qazeres Extremadura de vacaciones. A la victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre (72-59) no le faltó sufrimiento, pero el objetivo de obtener el balance 4-3 se logró. El camino fue parecido al de otras ocasiones: una descollante actuación de las tres norteamericanas locales con puntuales ayudas de sus compañeras.

Los números vuelven a cantar: 25 puntos y 10 rebotes de Shayla Cooper, 22 puntos de Alexis Jones y, sobre todo, los 30 de valoración de Joy Brown-Adams. Esta le pone toda la fuerza e implicación que le faltan a veces a las otras dos y, aparte de anotar 10 puntos, alcanzó los 14 rebotes y 6 asistencias. Su trabajo es absolutamente imprescindible.

Aparte de ir poniendo las bases para la permanencia -la verdad esque bajar con una plantilla así sería un crimen-, las opciones de meterse en la Copa de la Reina van engordando. Y más teniendo en cuenta que la competición se reanudará visitando el día 19 al Movistar Estudiantes, un colista que todavía no ha ganado.

No tuvo una primera parte feliz el Al-Qazeres, al que le faltó mover bien el balón y tuvo una flagrantes intermitencias defensivas que le lastraron.

El inicio en sí fue horrible: un 0-11 con apenas tres minutos de juego con el que hubo que cargar. Por si fuera poco, Esther Montenegro, que se enfrentaba al que fue su equipo durante una década, acumulaba muy pronto dos personales. Su saber estar es muy importante, como se demostraría posteriormente.

Tirando de correr el contraataque y de la potencia de Shayla Cooper en la zona, el Al-Qazeres logró meterse en situación e incluso pudo ponerse muy cerca en el último minuto del primer cuarto, pero Joy Brown-Adams falló dos tiros libres y el Bembibre enchufó un triple a continuación sobre la bocina (14-21).

La reacción pasaba por seguir mejorando a nivel defensivo y contener mejor a Quinn Dornstauder. El ataque estático no funcionaba, con demasiadas pérdidas de balón y forzando algunos tiros. La zona rival se atragantaba de forma muy molesta.

El desenlace del segundo cuarto fue casi idéntico al del primero: Alexis Jones falló un triple que hubiese sido el 34-35 y el castigo fue que Aleksandra Stanacev sí lo enchufó a continuación. El 31-38 del descanso resultaba en parte intimidador.

SEGUNDA PARTE / Tocaba empezar enchufadas la reanudación. Y así fue. En unos minutos excepcionales tanto en defensa como en ataque, el partido cambió de cara a favor del conjunto de Jacinto Carbajal, que añadió a los fenomenales fundamentos de Montenegro a la omnipresencia de Alexis Jones.

Las locales se pusieron por fin por delante (42-41, min. 23) y ya no perderían esa iniciativa, aunque el Bembibre tampoco se bajó del partido hasta casi el final.

Los últimos diez minutos se encararon con 55-51, abriéndose un periodo de numerosos errores en las dos canastas que acabaría beneficiando los intereses cacereños. Cuando entre Cooper y Jones se decidieron a dar el acelerón ya no hubo nada que hacer por parte visitante. Los 13 puntos de ventaja hasta pueden ser buenos para posibles desempates.

Está siendo un año distinto en el Serrano Macayo, con un baloncesto quizás menos coral, pero de mucho talento. Y cuando se gana, todo eso da igual.

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Carla Nascimento (0), Alexis Jones (22), Joy Brown-Adams (10), Shayla Cooper (25), Esther Montenegro (9) -cinco inicial- Silvia Romero (0), Mariona Martín (0), Elena Corrales (0), Miriam Forasté (4), Marta Urbaniak (2).

3Embutidos Pajariel Bembibre: Brittany Brown (12), Jovana Pasic (0), Quinn Dornstauder (12), Aleksandra Stanacev (7), Kristina Rakovic (16) -cinco inicial- Ellen Amstrom (5), Laura Aliaga (5), Bineta Ndoye (0), Elin Gustavsson (2).

3Marcador por cuartos: 14-21, 31-38 (descanso), 55-51 y 72-59 (final).

3Árbitros: Joaquín Lizana y Sara Peláez. Sin eliminadas.

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 600.

AL-QAZERES 72

BEMBIBRE 59