La Asociación Deportiva Cáceres 2016 acumuló ayer su segunda victoria en apenas 15 horas. Fue ante el Mazcuerras Mozagro en el partido atrasado de la Liga FEV que en su momento no se pudo disputar porque el equipo cántabro no pudo llegar por las circunstancias climatológicas.

El triunfo cacereño volvió a ser tan contundente como el de la jornada que correspondía a este fin de semana, ante el Coslada. Ambos choques se resolvieron por 3-0, lo que da una idea de la superioridad del conjunto de Enrique Carrasco.

La cita de ayer sólo tuvo componentes positivos para el conjunto local, que volvió por unas horas al epicentro del voleibol cacereño, la cancha del colegio Licenciados Reunidos, en lo que es una iniciativa tradicional en las últimas temporadas. Una gran cantidad de niños de la cantera acudieron a las gradas para animar a sus mayores , lo que le dio al partido un colorido especial.

No hubo rival. La AD Cáceres 2016 ya venció con facilidad la primera manga (25-15) y en las dos siguientes no encontró reacción por parte del Mazcuerras, que cedió por 25-17 y 25-19.

Carrasco pudo dar minutos a los jugadores menos habituales con vistas al próximo encuentro liguero frente al líder invicto, el CAI Voleibol Teruel.

Los cacereños son ahora terceros en la clasificación tras recuperar la jornada perdida y mantienen tibias esperanzas de alcanzar a los dos primeros, aunque para ello hay que vencer el próximo sábado. El estado de forma es óptimo, con sólo un lesionado, el colocador Juan Carlos Fernández, y un balance impoluto en lo que va de 2006: cinco victorias consecutivas y sólo dos sets cedidos.

VICTORIA PACENSE El representante extremeño en la Primera masculina, el Badajoz, consiguió un meritorio triunfo en la cancha del San Sebastián de los Reyes por 2-3. Los parciales fueron 17-25, 11-25, 26-24, 25-20 y 8-15 en un partido interminable y titánico disputado el sábado.

El resultado permite al conjunto pacense mantener sus aspiraciones de alcanzar a los dos primeros, el Reyal Voley y el Recuerdo Alcobendas, aunque para la próxima jornada el rival también es de la zona alta, el Adeva. El choque será el próximo sábado en La Granadilla (18.30 horas).